Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

26abr 13

Patatas bravas express

DSC03742[1] (1)Hola !!!! Patatas bravas express.Seguimos con las alternativas a la pizzas y hamburguesas de los viernes,esta semana el menú ha sido decidido por unanimidad ya que después de exponerlo les ha encantado,bueno mejor dicho cuando he nombrado la palabra bravas ya los tenía convencidos, así  por lo menos variamos un poco de siempre la misma comida.

Las patatas bravas varían de una zona a otra,en la zona centro son acompañadas con una salsa de tomate picante,en la zona del mediterráneo por una salsa tipo ajado con pimentón rojo picante,claro está que cada unos tiene su formula personal,pero por tener una referencia.Yo voy a preparar esta última, es la que suelo hacer  más a menudo,la más tradicional en mi pueblo,pero ya hablaremos de ella en otra ocasión hoy vamos a centrarnos en la versión rápida para los día que vamos con prisa o simplemente queremos preparar unas patatas en un momento sin entretenernos mucho.

Para la preparación nos resulte más sencilla y rápida nos ayudaremos de las especias secas que encontramos en los supermercados para condimentar las patatas también le añadiremos unas gotitas de tabasco para hacerlas picantes por que unas patatas bravas deben de ser así bravas, como bien indica el nombre,no nos va a valer una salsa dulce.

Patatas bravas express
Author: 
Recipe type: aperitivo
Cuisine: cocina casera
 
Ingredients
  • Patatas
  • AOVE
  • Sal,
  • Pimentón picante o dulce
  • Tabasco
  • Ajo molido
Instructions
  1. Pelamos y cortamos en trozos las patatas y dejamos unas hora en remojo.
  2. Ponemos a calentar el aceite,bien sea en una sartén o en una freidora.
  3. Escurrimos las patatas y freímos hasta que estén doradas y crujientes.
  4. Mientras en una cazuela de barro o una fuente ponemos una cucharadita de pimentón rojo,una pizca de ajo molido y unas gotas de tabasco.
  5. Sacamos las patatas y las agregamos a la fuente que hemos preparado,añadimos una pizca de sal y removemos.
  6. removemos hasta que estén bien impregnadas de todas las especias.

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] Bocadillo de pechuga con beicon.Para acompañar las bravas y que el menú  sea digno de una buena bocateria solo nos hace falta preparar un bocadillo […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter