Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

04may 13

Chuletón de ternera

chuletón chuletonIIHola !!! Chuletón de ternera.Hoy vengo con un gran plato y al mismo tiempo con una receta muy sencilla.A los más carnívoros  seguro que les encanta esta pieza de carne tan suculenta y sabrosa.

El chuletón siempre me ha dado un poco de respecto prepararlo en casa por miedo a que no me quedara bueno o que se me quemase demasiado o lo contrario que al ser una cortada tan gruesa se quedase cruda y muy sangrienta cosa a mi me desagrada mucho al revés que mi marido que le gusta al punto,pero el otro día en la carnicería había unas cortadas de chuletón que invitaban a llevártelo ya sin dar más vueltas a la cabeza a casa que me lo lleve y el resultado ya lo habéis apreciado en las fotos.

El chuletón pesaba casi 900 gr con hueso,daba hasta miedo cogerlo para ponerlo en la plancha,que bien justo me vino que cupiera,con tan semejante ejemplar de chuletón tenemos para dos personas lo podemos acompañar con una ensaladita de ahumados o una ensalada de tomate algo más ligero para compensar.

Chuletón de ternera
Author: 
Recipe type: primer plato
Cuisine: cocina casera
Serves: 2
 
Ingredients
  • 1 chuletón de ternera (700 gr o 900 gr )
  • Sal gorda o escamas
  • AOVE
Instructions
  1. Ponemos la plancha a calentar.
  2. Untamos el chuletón con aceite por las dos partes.
  3. Cuando la plancha este bien caliente colocamos el chuletón.
  4. Dejamos que se asé por ambos lados.
  5. Sacamos y espolvoreamos con la sal.
  6. El tiempo de asado dependerá de como nos guste;si al punto,poco hecho o muy hecho.

Como bien he dicho anteriormente,a mi me gusta más hecho que a mi marido,pero al final esto no fue ningún problema ” ni para ti ni para mi” al punto,un poco más hecho pero sin llegar a estar demasiado asado.

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] la ternera que hemos utilizado es muy tierna. Es un filete relleno de jamón y queso. Se trata de ternera lechal, no aporta demasiado sabor pero su textura es como si fuera mantequilla. Para que nuestro […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter