Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

04may 13

Palmeras de hojaldre

palmerasIIIIIIIHola !!! Palmeras de hojaldre.De nuevo con una sencilla receta de hojaldre y es que estas palmeras en casa les encantan,las suelo comprar muchas veces,pero ahora que he probado con una nueva técnica de preparación ya no se si volveré a comprar más.

Con la técnica anterior teníamos que enrollar la masa por ambos lados hasta llegar al cento,cortar y aplastar un poco la masa,en la de hoy nos va a resultar ,más sencilla ya que solo hay que doblar y cortar.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado muy buenas masas de hojaldre congelado o refrigerado,este último es el que más me gusta sobre todos para este tipo de dulces como las  palmeras,siempre podremos preparar uno casero,pero para ello tenemos que tener mucho tiempo y paciencia ya que tiene muchos pasos a seguir en los cuales hay mucho tiempos de reposo.Siempre suelo destacar el hojaldre del lidl ya que calidad precio es el que más me gusta y mejor resultado da.

 

palmeras palmerasI

Desdoblamos la plancha de hojaldre y espolvoreamos azúcar,con ayuda del rodillo estiramos un poco el hojaldre y al mismos tiempo hacemos que el azúcar de impregne con la masa.

palmerasII palmerasIII

Doblamos la masa hacía al centro y pasamos ligeramente el rodillo,volvemos a repetir la operación.

 

palmerasIIII palmerasIIIII

 

Ahora solo los queda que doblar y cortamos en piezas de unos 2 cm. más o menos.

palmeraIIIII palmeraIIIIII

 

Colocamos sobre el mismo papel que venía en el hojaldre y horneamos a 200º hasta que se doren,cuando veamos que están en su color optimo darla vuelta y dejar hasta que estén bien doradas.

Palmeras de hojaldre
Author: 
Recipe type: merienda,desayuno
Cuisine: repostería
 
Ingredients
  • 1 placa de hojaldre
  • Azúcar

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter