Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

06may 13

Pyttipanna

pyttipannaHola !!!Pittypana,Hoy nos trasladamos un poco hacía el norte de Europa más concretamente a Suecia para degustar este plato típico de la cocina  sueca,este plato se trata de aprovechar las sobras de comida.

La pyttipanna consiste básicamente en patata y cebolla guisada con cualquier tipo de carne o salchicha,todo cortado en cubos y frito en la sartén,se suele aprovechar las sobras de comidas anteriores pero actualmente se cocina a partir de ingredientes crudos.Se suele acompañar de huevo frito,remolacha encurtida en trozos,pepinilos ,etc.Hoy en día encontramos muchas variantes del plato una de ellas es las vegetariana y vegana,incluso podemos encontrar pyttipanna congelado en muchos supermercados suecos o finladeses.En Finlandia es conocido por pyttipannu.

Después de conocer mejor de que se trata este plato gracias a la Wikypedia solo nos queda ponerse en marcha y prepararlo,yo no he aprovechado ninguna sobras,he partido de ingredientes crudos,como base he utilizado patatas y cebolla y como carne unas salchichas Frankfurt y longanizas frescas,todo esto troceado.para que la patata se nos quede entera,primero la tendremos que hervir con piel y dejar que se enfríe completamente.

Siempre podréis acompañar con huevo frito,pero no os olvidéis de sacar un buen trozo de pan por que este platito esta para mojar pan!!!!!!

Fuente :Aisha kandisha

Pyttipanna
Author: 
Recipe type: Plato principal
Cuisine: cocina internacional
Serves: 4
 
Ingredients
  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 4 longanizas frescas
  • 4 salchichas frankfurt
  • AOVE,sal
Instructions
  1. Limpiamos las patatas y ponemos a hervir unos 30 minutos o hasta que estén cocidas,pero no demasiado.
  2. Mientras sofreímos la cebolla troceada.Retiramos.
  3. Con el mismo aceite sofreímos las salchichas y las longanizas cortadas en trozos,reservamos en compañía de la cebolla.
  4. Dejamos que las patatas que se enfríen y cortamos en cubos.
  5. Añadimos todo a la satén y sofreímos hasta que este bien integrado.
  6. Añadir una pizca de sal y remover.
  7. Espolvorear con un poco de perejil.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter