Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

09may 13

Alli-oli de sobrasada y miel

alli-oliHola!!!! Alli -oli de sobrasada y miel,habéis leído bien hoy vamos a preparar un alli-oli de sobrasada y miel ,si os gusta los contrastes de sabores habéis elegido bien con esta receta,si por lo contrario no sois muy de mezclas dulces y saladas os recomiendo que lo probéis por que os sorprenderá el sabor que se consigue con la sobrasada y miel.

El programa de “Un país para comérselo” nos  hace disfrutar un buen rato de nuestra gastronomía más tradicional a mi me encanta verlo todas las semanas y eso que los que están retransmitiendo son repetidos,pero me da igual disfruto tanto viendo a Imanol y Juan viajando por todo el país y deleitando los platos más típicos,púes hace unas cuantas semanas programa era dedicado a Alicante donde salía un restaurante que tenía en carta más de 50 alli-oli de todos los sabores incluso de chocolate,este de momento aún no me atrevido a elaborarlo,os cuento todo esto por la razón que cuanto he visto esta receta del alli-oli de sobrasada y miel no me lo he pensado,ahora solo me quedan unos 49 por probar.

Alli-oli de sobrasada y miel
Author: 
Recipe type: guarnición
Cuisine: cocina innovadora
 
Ingredients
  • 1 o 2 dientes de ajos
  • 1 huevo
  • 50 gr de sobrasada
  • 2 cucharaditas de miel
  • Una pizca de sal
  • Aceite de girasol
Instructions
  1. Ponemos en el vaso de la thermomix los dientes de ajo,la sal y el huevo.
  2. Batimos un poco y añadimos el aceite batimos sin mover el brazo hasta que este cuajado,añadir un poco más de aceite.
  3. Una vez hecho el alli.oli añadir la sobrasada y la miel,batir de nuevo.

Primero he preparado un alli-oli clásico con la barita eléctrica,y puestos en materia he hecho más cantidad pensando utilizarlo mañana con unas patatas bravas.he sacado una cantidad generosa y después ya he añadido la sobrasada y la miel.

Etiquetas:

Un comentario

  1. […] de muerte con miel. Y eso fue lo que hice, adaptar la sobrasada para ponerlas con miel y quedó un aperitivo que, si bien no es muy llamativo o muy lucido, estaba muy pero que muy […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter