Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

10may 13

Pollo a la mantequilla

pollo a la mantequillaHola !!!! Pollo a la sidra.Como se nota que cuando hace buen tiempo nos apetece salir mucho más que quedarse en casa tirando de sofá,por eso que  hoy os propongo unas recetas que nos serán fáciles y a no complicarse mucho en el fin de semana.

El pollo al horno es una opción muy socorrida para los domingos o para esos días de fiestas que no  tenemos muchas ganas de cocinar,con la ventaja que lo podemos dejar hecho con antelación ya que en el horno se nos mantendrá caliente.En esta ocasión lo he querido vestir un poco más de fiesta y hacerlo entero que siempre causa más sensación.No os creáis que de esta manera tarda más en asarse el pollo que viene a costar casi lo mismo.El pollo asado entero se nos queda más jugoso y más tierno cosa que en casa tenemos división de gustos a unos les gusta así  y a otros nos gusta troceado por que siempre queda más tostadito,pero por variar un poco y para que todos queden complacidos.

Pollo a la mantequilla
Author: 
Recipe type: segundo plato
Cuisine: cocina tradicional
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 pollo (grande)
  • Mantequilla
  • 1 limón
  • Romero
  • 1 vaso grande de vino blanco
  • Sal,pimienta
  • Patatas para la guarnición
Instructions
  1. Limpiamos el pollo y secamos un poco con papel de cocina.
  2. Cortamos el limón en 4 trozos y lo metemos dentro del pollo con un poco de mantequilla,sal,pimienta y romero.
  3. Untamos todo el pollo con mantequilla y salpimentamos.
  4. Colocamos el pollo en la rustidera y añadimos el vino.
  5. Metemos el pollo en el horno en la parte baja y horneamos a 250º durante 1 hora o hora y media o hasta que este bien tostadito.
  6. De vez en cuando bañar con la salsa conseguida.
  7. Servir con unas patatitas fritas o una ensalada

Si el pollo lo colocamos en una rustidera con una rejilla,colocando el pollo encima de esta,sin llegar a tocar la salsa,bañándolo de vez en cuando con la misma salsa conseguiremos un autentico pollo L’ast.

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] y lima verde, el Filete de canguro con salsa de regaliz  cremoso de arroz venere y parmesano o la Pallarda de pollo orgánico con rúcula, tomate sun blush, parmesano y romesco, esta propuesta de tapas y cocina de fusión se combina con […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter