Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

11may 13

Palmeritas de alli-oli de sobrasada

palmeritas de alli-oliHola !!! Palmeritas de alli-oli de sobrasada.En el fin de semana es cuando más tiramos de los aperitivos por lo menos en casa nos gusta cenar un poco más informal y preparar un picoteo o lo que es lo mismo un poco de todo.

Después de preparar el alli-oli de sobrasada el otro día con un gran éxito de aceptación todo hay que decirlo,me he dispuesto a preparar unas cuantas con esta salsa.Como tenía hojaldre en casa se me ocurrió preparar unas palmeritas ya que con la nueva técnica que os enseñe el otro día en todo un placer elaborar esta delicatesses tan ricas:podemos hacer el relleno que más nos guste como morcilla,atún paté de anchoas o como yo que he aprovechado la salsa de alli-oli de sobrasada,como esta lleva huevo crudo hay que consumirla en un periodo corto no más de 24 horas,ya sabéis por el tema de la salmonelosis.

La única pega que le he visto a estas palmeras es que las hice demasiado grandes pensando que eran para un aperitivo, mejor hacer más las pequeñas para que se puedan comer en tan solo un bocado,por lo demás están deliciosas y crujientes.el sabor a ajo apenas se aprecia ya que al ir al horno este casi desaparece.

Palmeritas de alli-oli de sobrasada
Author: 
Recipe type: aperitivo
Cuisine: cocina casera
Serves: 15
 
Ingredients
  • 1 placa de hojaldre
  • Salsa de alli-oli
Instructions
  1. Estiramos la placa de hojaldre con la ayuda de un rodillo.
  2. Untamos toda la superficie con la salsa de alli-oli sin llegar a un extremo.
  3. Doblamos los dos extremos hacía el centro.
  4. Volvemos a repetir la operación.
  5. y por último solo doblar.
  6. Cortar en pequeñas porciones y colocar en una bandeja forrada de papel de hornear.
  7. Hornear unos 20 minutos a 200º
  8. Sacar y dejar enfriar en una rejilla

 

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. […] preparar una empanada podemos utilizar varias masas, hojaldre, masa de pan, masa quebrada, o la masa especial para empanadas que también podemos encontrar […]

    Responder
  2. […] poner la lámina de hojaldre sobre la bandeja y agregar añadidos a los lados con otra lámina de hojaldre y unir bien ambas láminas, montando un poco una encima de la otra y presionando con los […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter