Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

13may 13

Solomillo de cerdo al Alli-oli

soloHola !!!! Solomillo de cerdo con salsa de alli-oli.Con esta receta ya termino con la saga de las recetas preparadas con la salsa de alli-oli de sobrasada de momento por que el alli-oli en cuestión nos gusto mucho,así que cuando lo vuelva a preparar ya me encargaré de buscar más platos para poder degustarlo como si se tratase de un manjar.

Como podéis comprobar que no ve va mucho la carne del cerdo,no tengo nada en contra de esta carne simplemente no me gusta lee ncuentro un sabor demasida fuerte,que no quiero decir que la tenga,lo que si solemos consumir es el solomillo que cocinado con ricas salsitas esta muy bueno,para terminar de aprovechar el alli-oli me atreví a preparar este lato que de verdad queda de lo más tierno y jugoso,no tiene mucho trabajo y queda muy sabroso.

Si tenéis una cena con invitados y queréis sorprenderlo,animaros a preparar este plato que se quedaran con la boca abierta cuando le contéis que la salsa es de alli-oli de sobrasada,queda una salsa bastante suave para tratarse de un alli-oli,como siempre digo que esta salsa en el horno el ajo siempre pierde su fuerte sabor.Para que el solomillo nos quede bien jugoso hay que sellarlo un poco.

soloI soloII

Para la salsa de alli-oli pinchar aquí.

Solomillo de cerdo al Alli-oli
Author: 
Recipe type: segundo plato
Cuisine: cocina casera
Serves: 2 o3
 
Ingredients
  • 1 solomillo de cerdo
  • 6 o 7 lonchas de beicon
  • Salsa de alli-oli de sobrasada
  • Aove,sal,pimienta,azúcar moreno
Instructions
  1. Cortamos el solomillo en gruesa rebanadas y salpimentamos.
  2. Enrollamos con las lonchas de beicon,pinchamos con un palillo.
  3. En una sartén con un poco de aceite,sellamos por ambos lados el solomillo.
  4. colocamos en una fuente apta para el horno los medallones y regamos con el alli-oli.
  5. Espolvoreamos con el azúcar moreno.
  6. Gratinamos unos 10 minutos,procurar que no se dore demasiado para que el solomillo no se seque mucho.

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] ideal es que la plancha o el grill esté bien caliente para que se haga el solomillo bien por fuera, de manera rápida y quede tierno y jugoso por […]

    Responder
  2. […] El solomillo es de cerdo  cortado en medallones y hechos a la plancha. La salsa la hemos preparado con vino blanco, mezclado con avellanas machacadas en el mortero y leche evaporada. Una receta que se prepara en poco tiempo y que queda muy rica, además salimos del típico filete a la plancha. Lo podemos acompañar con verduras, patatas o con un poco de arroz blanco, con cualquiera de estas guarniciones quedará estupendo. […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter