Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

23may 13

Donettes caseros

donettesHola !!!! Donettes caseros.Ya somos uno más en la familia!!!!!! en la familia de mis maquinitas.Hoy salía a la venta unas cuantas maquinitas en el lidl,algunas de ellas ya las tengo,pero al ver la donutera ya no me he podido resistir más y al final para casa se ha venido, yo sabía que al final sería débil y caería…

Ahora toca estrenarla y preparar la merienda,primero nos informaremos un poco sobre la maquina y sus recetas y después manos a la masa.La preparación es bien simple,después solo hay que enchufar la maquina y dejar que se caliente,verter la masa y esperar a que se doren.Fácil y sencillo resulta,entretenido también,ya que hay que esperar a terminar una tanda para empezar con otra, así hasta que se termine la masa.Yo no pongo tiempo, ni dos, ni tres minutos,controlo un poco y levanto la tapa cuando veo que se sueltan  fácilmente les doy la vuelta.

La verdad es que me han sorprendido el resultado,no quedan muy grandes más bien pequeños,pero a mis hijos les encantan los donettes,así que perfectos y la sorpresa que se han llevado al llegar a casa y encontrar semejante merienda ya que a los pobres nunca les compro este dulce.Los podemos bañar con chocolate,a mi me gustan tal cual,pero a gusto de cada uno.

Donettes caseros
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: repostería
Serves: 15
 
Ingredients
  • 90 gr de harina
  • 70 gr de azúcar
  • 85 gr de leche
  • 1 huevo
  • 15 gr de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de levadura
  • Una pizca de sal.
  • Esencia de vainilla
Instructions
  1. Batimos el azúcar con el huevo.
  2. Añadimos todos los ingredientes y mezclamos bien.
  3. Dejamos reposar la unos 15 minutos.
  4. Mientras vamos calentando la donutera.
  5. Pasado el tiempo empezamos a rellenar.
  6. Rellenamos casi hasta el borde,tapamos y dejamos unos 2 o 3 minutos más o menos o hasta que veamos que se despegan fácilmente.
  7. damos la vuelta y dejamos unos minutos más.
  8. Derretimos el chocolate y bañamos con el los donettes.

 

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] primera propuesta es con pan integral de tipo alemán, con un poco de chocolate amargo y almendras tostadas, simplemente delicioso y la idea de usar chocolate amargo es para […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter