Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

03jun 13

Fritura de pagel

fritura de pagelFritura de pagel.Hoy venimos con un fritura de pescado que para mi era totalmente desconocido o se me había pasado por alto y es que a veces somos demasiados monótonos y consumimos siempre lo mismo sin dar la oportunidad de probar distintas variedades y sabores.

El otro día tras la insistencia de la pescatera de queme llevará para probar esta especie de pescado, por que me explicaba que quedaba muy bueno y jugoso.Al final me decidí a llevármelo a casa y probar a ver como salía,me aconsejo que lo hiciera al horno,pero tenía el tiempo justo y su tamaño no era muy grande, opte por hacer una fritura sencilla y rápida y como no buenísima ya sabéis lo rico que queda el pescado así que siempre realza más su sabor.

Para mi asombro,todo hay que decirlo,el pescado es jugoso y con mucho sabor,pero también hay que ir con cuidado con las espinas que tiene bastantes.Sus escamas son muy firmes por lo que quedan como una coraza,que precisamente no queda crujiente.De acompañamiento unos espinacas pochados con un ajo laminado para contrarrestar la fritura los espinacas los haremos ligeramente heridos para después pocharlos con ajos.

Ahora vamos a conocer un poco más las cualidades de  este pescado:Es un pescado blanco que pertenece a la familia del besugo, Espáridos, dentro del orden de los Perciformes.El pagel es un pescado blanco de carne bastante magra. Destaca su contenido de proteínas de alto valor biológico y en cuanto a otros nutrientes, su aporte de fósforo, potasio y de vitaminas del grupo B y liposolubles como la vitamina A.Pagel o breca, es un pez marino muy apreciado, de carne blanda, delicada y exquisita. Su cuerpo tiene aspecto fusiforme, delgado y ovalado. Su boca no es demasiado grande y las escamas se extienden hasta el borde anterior de los ojos, cubriendo la cabeza. Sus ojos son de menor tamaño que los del besugo y aligote. Tiene un color plateado y rosáceo intenso, especialmente en el dorso. Los ejemplares más comunes miden 10-30 cm.

Fuente:Consumer.

Fritura de pagel
Author: 
Recipe type: primer plato,entrante
Cuisine: fritura de pescado
 
Ingredients
  • 3 piezas de pescado
  • Harina
  • Una pizca de levadura en polvo
  • AOVE
  • Para acompañar
  • Espinacas
  • Ajo
  • AOVE
Instructions
  1. Limpiamos el pescado y troceamos en trozos.
  2. Mezclamos la harina la levadura y rebozamos el pescado.
  3. Freímos con abundante aceite caliente.
  4. Sacar y dejar sobre un papel absorbente.
  5. Hervir los espinacas con agua.
  6. Sacar y escurrir.
  7. En una sartén con un poco de aceite sofreír el ajo y pochar los espinacas.

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter