Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

05jun 13

Bizcocho con cobertura de chocolate con leche

cobertura de chocolate con lecheBizcocho de chocolate con cobertura.Hoy vamos a vestir de fiesta un bizcocho con una sencilla y deliciosa cobertura de chocolate con leche para los que no son tan chocolateros.Lo que iba a ser un bizcocho sin más para la merienda se convierte en un delicado bizcocho recubierto de chocolate,así sin más se alegra la merienda.Es una buena idea si se presentan invitados en el último momento.

Os comentaba que con la mezcla de las magdalenas de ayer podíamos preparar también un bizcocho como base de una tarta yo he querido darle un toque más espectacular con una cobertura de chocolate,lo que sería un simple bizcocho sea convertido en un pastel sofisticado con unas bolitas para que nos sea aún más tentador.

Para la cobertura he usado chocolate con leche por la simple razón que no queda tan fuerte por que no siempre gusta el chocolate negro o puro también quiero recalcar es que en vez de añadir nata a la cobertura he sustituido por agua cosa que lo aligera y apenas altera el sabor por que sigue estando bien dulce.E l adorno cada uno le da su toque personal yo os dejo una propuesta bien agradable con estas bolitas de galletas crujiente recubiertas de chocolate blanco y negro.las podéis encontrar con facilidad en cualquier supermercado yo las compro en mercadona que salen muy bien de precio.

Cuando vayamos a cubrir el bizcocho es mejor que éste lo dejemos sobre una rejilla alta que ésta  ala vez estará sobre una bandeja para cuando vertemos la cobertura la que vaya cayendo caiga sobre la bandeja.

Bizcocho con cobertura de chocolate con leche
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: repostería
 
Ingredients
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de mantequilla
Instructions
  1. En un bol apto para microondas ponemos todos los ingredientes y programamos 2 minutos en posición descongelados.
  2. Sacamos y movemos con energía hasta que consigamos un crema de chocolate consistente.
  3. Si vemos que hace falta darle más calor,volver a poner el microondas,pero solo unos segundos.
  4. Cuando ya tengamos la cobertura hecha solo nos queda que echar sobre el bizcocho para cubrir.

 

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. […] dada por el tiempo que tenga para hacerlo, ya que por lo general, siempre suelo tener capsulas de magdalenas en casa, pero cuando ando con poco tiempo, suelo hacer el formato grande, pero si tengo un poco […]

    Responder
  2. […] hacerlos dulces o salados. Usando Nutella, mermelada, chocolate, dulce de leche, lo que mas te […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter