Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

05jun 13

Magdalenas sin azúcar

magdalenas sin azúcarMagdalenas sin azúcar.Hoy vamos a preparar unas magdalenas exclusivamente para las personas que no pueden tomar azúcar por algún motivo u

otro.En otras ocasiones hemos utilizado edulcorantes más difíciles de encontrar,pero hoy nos valdrá el edulcorante líquido.

Son muchos los postres que he preparo sin azúcar por dos razones pero la principal es por que mi madre es diabética  y la pobre con lo que le gusta el dulce no lo puede probar.La otra razón es por quitar unas pocas calorías y podernos permitir un capricho.

Cuando se trata de hacer un bizcocho o unas magdalenas como es el caso de hoy la cosa se complica si no podemos usar azúcar en la preparación por eso cuando vi estas magdalenas que estaban hecha con edulcorante líquido y con este buen resultado no tarde en prepararlas para llevárselas a mi madre y que las probara.

Las magdalenas quedan tiernas y húmedas como nos justan que queden,lo que pasa es que no quedan tan bonitas por que al no llevar azúcar por encima para que nos quede un copete bonito por que copete si lo hemos conseguido.

Una cosa que tenemos que tener en cuenta es la temperatura del horno a la hora de hornear,ésta no debe ser muy alta por que si no nos quemaría el edulcorante por lo que  las magdalenas nos amargarían.El edulcorante no tiene por que ser de los más caros yo suelo usar el de la marca blanca de Carrefour y el Día hasta la fecha me han dado buenos resultados.

Magdalenas sin azúcar
Author: 
Recipe type: merienda
Cuisine: repostería sin azúcar
Serves: 10 o12
 
Ingredients
  • Media naranja de zumo
  • 4 huevos
  • 15 gr de edulcorante líquido
  • 200 gr de aceite de girasol
  • 220 gr de harina
  • 1 cucaharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
Instructions
  1. Trituramos la naranja,reservamos
  2. Batimos los huevos,el edulcorante la naranja,hasta que espumen.
  3. Agregamos el aceite,batimos.
  4. Añadimos la harina tamizada con la sal y la levadura,.
  5. Mezclamos todo muy bien.
  6. Repartimos en las capusulas.Llenamos solo ¾.
  7. Dejamos reposar una hora en el frigorífico o más.
  8. Horneamos en horno precalentado a 170º, unos 15 minutos.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter