Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

06jun 13

Menestra con pasta

menestra con pastaMenestra con pasta.Comer sano no tiene porque ser aburrido la prueba la tenemos delante de nosotros con este  plato que traemos hoy lleno de vitaminas,hidratos y con la proteína del huevo todo en uno y todo ello aliñado con un aceite de oliva virgen extra,más creo que no se puede pedir!!!!!!

Sumen las temperaturas en la hora central y ya nos apetece unas ensaladas más frescas,aunque la de hoy más bien es una ensalada templada,pero de todas las formas nos va a gustar.

En un principio no sabía como llamar la receta de hoy si menestra o ensalada de pasta,así que al final me he decidido por menestra de pasta ya que es una fusión entre menestra de verdura y ensalada con pasta.Podríamos utilizar las menestra congelada pero no,vamos a prepararla con productos de la huerta que estén bien frescos para apreciar bien su sabor y su textura para eso también tenemos que seguir unas pautas de cocción.la cocción debe ser corta y con abundante agua,para después pasar todo al wok y terminar de cocinar,por lo que tendremos dos tiempos de cocción una previa para los ingredientes más duros,que después pasaremos por agua fría para conservar el color de la verdura y cortar la cocción y la segunda para todos los ingredientes en conjunto.

En este plato el abanico de ingredientes puede ser todo lo  amplio que nosotros queramos por que le podemos añadir todo lo que más nos guste o aprovechar las verduras que tenemos en casa.En cuando a la pasta,un tanto de lo mismo un igual da unos tornillos que una pajaritas,de colores o de un solo color.

Menestra con pasta
Author: 
Recipe type: entrante
Cuisine: ensaladas
Serves: 2
 
Ingredients
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 zanahoria
  • Medio pimiento rojo
  • 100 gr de judía verdes(hervidas)
  • 50 gr de habas
  • 150 gr de pasta (caracoles,tornillos)
  • 2 huevos cocidos
Instructions
  1. Primero preparamos toda la verdura.
  2. Cortamos la zanahoria a cuadraditos.
  3. Lo mismo con el calabacín.
  4. Quitamos la piel a las habas.
  5. Cortamos el pimiento a trozos.
  6. Cocemos la pasta según el fabricante,reservamos.
  7. Ponemos agua a calentar y cuando rompa a hervir agregamos la zanahoria.
  8. A los 5 minutos añadimos las habas.Unos 5 minutos más y sacamos.
  9. Pasamos por agua fría y reservamos.
  10. En el wok ponemos un poco de aceite y vertemos el calabacín y el pimiento rojo dos vueltas y agregamos las verdura anteriores y las judías verdes,mezclamos.
  11. Por último añadimos la pasta,mezclamos.
  12. Servimos acompañada de un huevo cocido y espolvoreada de hierbabuena.

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] comienzo con una ensalada de pasta con calabacín y pimientos, aderezada con salsa pesto. Espero que os […]

    Responder
  2. […] pesar de ser un guiso típico de la cocina española.En Ecuador se conoce como menestra a un guiso servido como guarnición elaborado a partir de […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter