Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

07jun 13

Arroz con gambas

arroz con gambasArroz con gambas,seguimos los viernes con el menú asiático, esta semana un arroz con la variedad de las gambas en vez de delicias y para acompañar pollo con salsa picante este ya va siendo un clásico en nuestra cocina por que lo preparo todas las veces que cocino comida oriental.Desde hace ya mucho tiempo creo que se convertido en una costumbre de éste día comer comida oriental,bien la encargamos  o el mismo restaurante,pero últimamente ya la suelo hacer yo con todas las salsa y condimentos que me voy comprando que cada vez son más.

La sorpresa ha sido cuando mi hija a probado el arroz y a preguntado si era del restaurante,por que estaba diferente a los de días pasado y tenía razón ya que hoy he vuelto a enjuagar el arroz y dejarlo en remojo durante unos 20 minutos,esto hace que quede un arroz más blanco y más brillante sin que varié la   calidad de éste y lo más importante sin perder todo su sabor.

La preparación del arroz hoy  ha sido todo de manera tradicional,con esto quiero aclarar que con tan solos 8 minutos de cocción tenemos bastante aunque el fabricante nos recomiende 10 o 12 al no ser que nos guste mucho más cocido.En vez de enfriar bajo el agua yo lo que hago es pasarlo inmediatamente al wok y así no le restamos sabor.

Siempre suelo hacer el arroz  tres delicias,es el que más nos gusta en casa y el que siempre pedimos cuando vamos a los restaurantes chinos,pero hoy no me quedaban guisantes,así que he tenido que cambiar estos por unas gambitas que a mi parecer le da mucho más sabor,no opinan mis hijos lo mismo,que vamos hacer.

Arroz con gambas
Author: 
Recipe type: primer plato
Cuisine: cocina oriental
Serves: 3 o 4
 
Ingredients
  • 300 gr de arroz basmati
  • 1 loncha de jamón de york de medio centimetro de grosor.
  • 1 zanahoria
  • 2 huevos
  • 100 gr de gambas peladas
Instructions
  1. Enjuagamos el arroz y dejamos en remojo con agua durante unos 20 minutos.
  2. Pasado el tiempo cocemos el arroz con abundante agua caliente durante 8 minutos.
  3. Pelamos y troceamos la zanahoria y reservamos.
  4. Preparamos la tortilla con los dos huevos y cortamos en trozos en pequeños,reservamos.
  5. Ponemos a calentar el wok con un chorro de aceite,agregamos las gambas y salteamos.
  6. Añadir el arroz cocido remover energéticamente.
  7. Añadimos la tortilla y la zanahoria y mezclamos.
  8. vertemos sobre una ensaladera honda y grande.

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] era preparar unas croquetas, aunque al final pensando que si, si que si, no, pensé en preparar un arroz, y ¡oye!, que rico […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter