Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

10jun 13

Bacalao con verdura

bacalao con verduraBacalao con verdura,Esta receta también esta basada del libro de cocina castellana aunque he hecho tantas variaciones que  le he cambiado el nombre a la receta por que éste me parecía más acertado,pero siempre guardando la esencia del plato.

El bacalao es un pescado que en casa nos gusta mucho por ese motivo lo consumimos tanto y por otro también que lo cocines como lo cocines siempre sale buenísimo.Para el plato de hoy he utilizado bacalao congelado del que va en una bandejita en plata,siempre me gusta tener en el congelador por si un día no sabemos que comer se descongela y ya tenemos el bacalao listo para cocinar.Otra cosa sería el salado que hay que desalarlo con anterioridad y nos lleva más tiempo.

La receta del libro lleva todos los ingredientes desmenuzados y mezclados inclusive el bacalao,yo he querido dejar el bacalao entero por que da otra presencia,pero si lo preferís podéis desmenuzar  y mezclar toso cuando este ya cocinado.Para la preparación he empleado el wok,ya sabéis que me gusta mucho por que debido a su forma no necesita mucho aceite para el sofrito,también nos valdría una sartén antiadherente y como no y lo más tradicional una cazuela de barro,si tenéis vitrocerámica ya sabéis que tenéis que utilizar unas especiales.

Las patatas van primero cocidas bien al horno o al microondas yo he optado por la vía rápida,total eran dos patatas y no valía la pena encender el horno,el por que de las patatas ya cocidas es para que el guiso nos sea más rápido ya que el bacalao en 5 minutos esta tiene bastante para conseguir una textura tierna y jugosa y las patatas necesitan de 15 a 20 minutos dependiendo variedad.Limpiaremos las patatas de arena y polvillo,se secan y de cuecen con piel entre 5 o 7 minutos.Pasado el tiempo comprobamos con una brocheta si están cocidas.

Bacalao con verdura
Author: 
Recipe type: segundo plato
Cuisine: cocina tradicional
Serves: 4
 
Ingredients
  • 4 trozos de bacalao
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 2 cucharadas de tomate
  • 3 dientes de ajo
  • Medio pimiento rojo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 patatas medianas
  • 1 vasito de agua o caldo de pescado
  • AOVE,sal
Instructions
  1. Limpiamos la patata y cocemos como hemos explicado en el apartado anterior.
  2. Troceamos toda la verdura y reservamos por separado.
  3. Ponemos a calentar en una cazuela o wok un poco de aceite,añadimos el calabacín y salteamos unos minutos,sacamos y reservamos.
  4. Con el mismo aceite sofreímos toda la verdura restante y el ajo laminado.
  5. Añadimos el pimentón dulce.Mezclamos.
  6. Agregamos el tomate y dejamos cocer unos segundos.
  7. Cuando ya este frito agregamos el agua,la patata cortado a trozos y el bacalao.
  8. Tapamos y dejamos cocer 5 minutos a fuego moderado.
  9. Destapamos y comprobamos si el bacalao esta ya cocido y apagamos el fuego.
  10. Si no dejar unos minutos más.

 

 

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter