Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

17jun 13

Alitas crujientes al horno

alitas crujientesAlitas crujientes al horno.Empezamos semana un poco alborotada de mañana mucha calor y por la tarde se nos nubla formándose tormentas esto es lo que  tiene la primavera por lo menos este año hemos podido desfrutar de ella.

Para empezar la semana os propongo una alitas crujientes al horno,esto es posible???? Si es posible, hoy lo he comprobado, el resultado unas alitas crujientes y sabrosas nos han encantado a todos y mira que esto es difícil.Las alitas van rebozadas con harina y después barnizadas con una salsa de aceite,ajo y pimentón que le dará más color y sabor a las alitas.

 

alitas crujientesI

Os recomiendo que al mismo tiempo que tenemos el horno aprovechemos para hacer unas patatas bravas.La rustidera de las alas la pondremos en a parte más alta del horno cerca del grill y las patatas en la parte más baja.La opción del horno no será la del grill si no la de arriba y a bajo con temperatura alta unos 300º y podemos ir intercambiando posiciones conforme veamos que se van asados.

Cocinando en el horno evitamos tener que freír con abundante aceite evitando con ello la cantidad de calorías que nos aportan las frituras.Otra ventaja es que si no tenemos freidora eléctrica corremos el riesgo de sufrir las terribles salpicaduras de aceite ya que las alas de pollo salpican mucho al ser fritas.

Una vez asadas las alas las acompañamos con una ensalada o con patatas fritas.Espero que os guste…..

 

5.0 from 1 reviews
Alitas crujientes al horno
Author: 
Recipe type: entrante
Cuisine: cocina casera
Serves: 3 o 4
 
Ingredients
  • 1 kilo de alas de pollo troceadas
  • 2 cucharadas de harina
  • Pimienta,sal,
  • Para la salsa
  • AOVE
  • Sal
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
  • unas gotas de tabasco (opcional)
Instructions
  1. En un bol ponemos la harina,la pimienta,la sal y añadimos las alas limpias y secas.
  2. Mezclamos para que se impregne bien con la harina y dejamos una hora en la nevera.
  3. Ponemos el horno a 300º.
  4. En una rustidera colocando las alas.
  5. Machacamos los ajos en un mortero añadimos el aceite,la sal,el pimentón y el tabasco,con la ayuda de un pincel vamos barnizando las alas.
  6. Horneamos en la parte más alta del horno durante 30 minutos por cada parte de las alas o hasta que veamos que estén crujientes.

 

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. excelente receta!! ;)

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter