Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

17jun 13

Arroz con pollo y calabacín

arroz con calabacínArroz con pollo y calabacín.Los lunes siempre suelo hacer un platito de arroz para comer,aunque los domingos comemos paella no nos importa volver a repetir  ingrediente ya que el arroz es el cereal que más nos gusta y tan consumido  en nuestra tierra de ahí tanta variedad de arroces.

Como os comentaba los lunes preparo un arrocito para comer ya que mi hijo no se por que razón no le va nada la paella así que se queda el domingo sin probar el arroz prefiere una buena ensalada a si de rarillo es,entonces para que coma un poco de caliente y recargarlo de vitaminas le añado unas verduritas dependiendo de la temporada que estemos pueden varían, hoy a tocado un poco calabacín y unas zanahorias y es que en casa comemos lo que nos da la temporada y ahora nos encontramos que los calabacines están que se salen de un día para otro doblan el tamaño,por eso hay que darles salida.

Para preparar el arroz podemos hacer un caldo de pollo o uno de verduras yo me declino más por de pollo para esta receta.El caldo lo preparamos con el muslo para después tener la carne de ésta para añadirla al arroz.Lo podemos preparar seco o caldoso para mi los caldos siempre son más sabroso por que el caldo absorbe todos los sabores que los secos pero esto a gusto de cada uno.

Arroz con pollo y calabacín
Author: 
Recipe type: primer plato
Cuisine: cocina regional
Serves: 4
 
Ingredients
  • 200 gr de arroz redondo
  • 700 gr de caldo
  • 1 mulso de pollo
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín mediano
  • AOVE
  • 2 cucharadas de tomate sofrito
Instructions
  1. Hacemos el caldo con un litro de agua y el muslo.
  2. Ponemos en una cazuela a sofreír la zanahoria y el calabacín.
  3. Agregamos la salsa de tomate,removemos.
  4. Añadimos el arroz y lo sofreímos un poco.
  5. Vertemos el caldo de pollo caliente,mezclamos y dejamos cocer unos 3 minutos a fuego fuerte para después bajar a suave.
  6. Ir removiendo de vez en cuando.

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] los platos más emblemáticos. Entre éstos, su celebrado “risotto de verduras y setas”, el “pescado de lonja con ravioli de calabacín” o el “solomillo de ternera con ñoquis a la […]

    Responder
  2. […] y sodio. No nos proporciona calorías pero sí energía ya que es rico en vitamina B3.  Una verdura a tener en cuenta ya que es diurética, adelgazante y energética y de sabor y textura suave y […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter