Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

19jun 13

Empanada de lomo

 

DSCN4737[1]Empanada de lomo.Pronto llegan  las vacaciones y hay que empezar con la limpieza del congelador que dentro de poco nos trasladamos a casa de los abuelos, nuestra residencia estival y antes de irnos me gusta dejar el congelador limpio y la nevera vacía,así a la vuelta solo hay que volver a llenar con comida fresca.

Me quedaba en el congelador un placa de hojaldre congelado pequeña de las que vendes en mercadona,lo suelo comprar alguna vez cuando no me puedo acercar al Lidl ,este último me gusta más pero el de mercadona tampoco queda tan mal´.Había  pensado que en vez de hacer un dulce mejor un entrante.Continuando buscando en el congelador he encontrado unas cortaditas de lomo,que no como han llegado hasta ahí,por que no suelo comprar casi nunca.Que podemos hacer con estos dos ingredientes base.He pensado una empanada de carne con una salsa boloñesa,como verdura tenemos en casa no hay ningún problema.

Las empanadas las podemos preparar con diferentes masa pueden ser con hojaldre o masa quebrada y también podemos amasar nosotros nuestra propia masa donde también tenemos una amplio abanico de recetas para estas empanadas una que lleve una buena cantidad de aceite para que quede más crujientes.

 

Empanada de lomo
Author: 
Recipe type: entrante
Cuisine: aperitivo
Serves: 4
 
Ingredients
  • 4 cortadas de lomo
  • Medio pimiento verde mediano
  • Media cebolla
  • 1 zanahoria
  • 300 gr de tomate trirturado
  • 1 hoja de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • 60 gr de aceite de oliva
  • Sal,pimienta,azúcar y orégano
Instructions
  1. Asamos el lomo en la plancha y dejamos que se enfríe.
  2. Una vez frío lo trituramos en la thermomix quedando muy fino.
  3. Sacamos el lomo y sin lavar el vaso ponemos la cebolla,los dientes de ajo,el pimiento verde y trituramos 4 segundos a velocidad 5.
  4. Agregamos el aceite y sofreímos toda la verdura a velocidad cuchara a temperatura 100º durante 6 minutos.
  5. Agregamos el tomate,la sal,la hoja de laurel y el azúcar y volvemos a programar 15minutos a velocidad 1 a temperatura 100º.
  6. Agregamos el lomo triturado,la pimienta y el orégano,mezclamos.
  7. Cortamos el hojaldre por la mitad y rellenamos tapamos y sellamos con el tenedor.
  8. Hacemos un corte en el centro.
  9. Barnizamos con huevo batido,espolvoreamos con semillas de sésamo.
  10. Horneamos en horno precalentado a 200º unos 30 minutos

 

 

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. […] Empanada de pechuga de pavo braseada a los 3 quesos. Ayer quedaba  sola en casa a comer  y como me chiflan las empanadas me entretuve haciendo esta tan rica. Los ingredientes que lleva son, además de hojaldre, pechuga de pavo braseada, queso manchego, queso de cabra y queso mozzarella, los primeros dan mucho sabor pero el de mozzarella hace que la empanada quede más cremosa pues se funde muy bien. Esta vez en lugar de barnizarla con huevo he puesto aceite de oliva, no queda tan brillante pero queda bien. […]

    Responder
  2. […] unos días probamos una empanada con estos ingredientes y nos encantó,(fue en una romería en la fiesta del Carmín en Pola de […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter