Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

20jun 13

Huevos cocidos con salsa de tomate

DSCN4763[1]Huevos cocidos con salsa de tomate.Ya estamos a jueves en nada tenemos el fin de semana ahí hay que ver como pasan las semanas de prisa sin apenas darnos cuenta.Terminamos semana y empiezan las vacaciones para los más peques de la casa,eso quiere decir que el verano ya a llegado.

Que sería de la cocina sin los huevos por que hay que ver el juego que nos dan, igual para  recetas dulces como  saladas lo malo que tiene el huevo,bueno la yema es la que contiene colesterol por lo que tenemos que controlar su consumo sobre todos las personas que  tienen los niveles altos.por lo demás no hay problema la clara es proteína pura por lo que tenemos banda ancha.

La receta de hoy bien podría ser una ensalada de huevo cocido o bien un revuelto lo que prefiráis,pero lo llamemos como lo llamemos lo que si es seguro es que esta bien rica con ese tomatito frito con el sofrito de cebolla y pimiento verde.Con esta mezcla también podríamos preparar unos montaditos,sería una buena idea para una cena informal.De todas formas resulta un plato bien fresco y si no añadimos mucho aceite para freír el tomate podría decir que un poco ligero,por  eso siempre os recomiendo cocinar en sartenes antiadherentes de las que no se pega la comida para poder cocinar con poco aceite aunque nos cuesten un poco más caras vale la pena invertir un poco que después lo ahorraremos con aceite y en recetas más saludables.

Para la salsa de tomate no vamos a emplear tomate de conserva industrial sería un crimen,mirando en la temporada que estamos no vamos a permitir el gusto de  disfrutar de los tomates tan rico y buenos que encontramos en el mercado.Para este tipo de salsa o para un pisto el tomate que más me gusta son las llamadas  pera.Esta variedad es muy carnosa y contiene pocas pepitas lo que la hace ideal para este menester.

 

 

Huevos cocido con salsa de tomate
Author: 
Recipe type: Huevos cocidos con salsa de tomate
Cuisine: cocina tradicional
Serves: 3
 
Ingredients
  • 3 huevos cocidos
  • 4 tomates de pera
  • Media cebolla media
  • Medio pimiento verde
  • AOVE,sal,azúcar
Instructions
  1. Ponemos en una sartén 3 cucharadas de aceite,añadimos la cebolla y el pimiento troceado muy fino.y sofreímos a fuego suave hasta que se nos dore.
  2. Agregamos el tomate rallado y freír.
  3. Añadimos los huevos cortados en trocitos pequeños y mezclamos.
  4. Servimos templado.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter