Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

22jun 13

Garbanzos lebaniegos con morcilla

DSCN4832[1]Garbanzos lebaniegos con morcilla.El cocido lebaniego es uno de los platos típicos de Liébana,en Cantabria.Es un guiso donde los protagonistas son los pequeños garbanzos de Potes,se le añade el famoso compango (morcilla,tocino,hueso de jamón),además de carne de ternera,hueso e rodilla,berza,patatas.Es un plato fuerte con gran aporte calórico,por lo que suele comer como plato único primero una sopa y después garbanzos,la carne y el embutido.

Cuando viajamos nos gusta probar los platos tradicionales de cada zona y  tuvimos la oportunidad de poder probarlo hace unos años en Potes (Cantabría)donde nos quedamos bien saciados con semejante cocido,vaya exageración de cocido aquello no se terminaba nunca todo era servirte comida y las fuentes siempre estaban llenas.Allí mismo compre los típicos garbanzos para poder hacer el cocido en casa y desde entonces suelo hacer alguna vez de tarde en tarde.Tiemo desùés encontre los garbanzos lebaniegos en una tienda de legumbres a granel también se pueden comprar en el supermercado carrefour aunque un poquito subiditos de precios todo hay que decirlo.El compango hoy en día se puede encontrar en cualquier supermercado.

Garbanzos lebaniegos con morcilla
Author: 
Recipe type: Entrante
Cuisine: cocina tradicional
Serves: 2
 
Ingredients
  • Garbanzos del cocido
  • 1 morcilla asturiana
  • 1 morcilla de cebolla
  • AOVE
  • Pan
Instructions
  1. En una sartén desmenuzamos la morcilla de cebolla y cortamos en pequeños trozos la morcilla asturiana,añadimos un poco de aceite y dejamos sofreír.
  2. Agregamos los garbanzos y removemos unos minutos hasta que se impregne los garbanzos de las morcillas.
  3. Sacar y servir con un poco de pan tostado.

Para la preparación de los garbanzos he utilizado morcilla típica de Asturias que aporta un sabor más a ahumado y una morcilla de aquí del relleno que se deshace más facílmente al hacer el revuelto.

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] nada, aquí os dejo una receta de garbanzos para delicados, como son mis hijos, espero que os guste y os […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter