Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

24jun 13

Panceta con salsa de tomate

DSCN4906[1]Panceta con salsa de tomate.En el recién estrenado verano no puede faltar una buena salsa de verano,no se por que pero esta salsa de tomate o como nosotros le llamamos tomate frito siempre lo relaciono con el verano, será que se me ha quedado grabado ese sabor del tomate frito con pimiento que mi madre preparaba cuando salíamos a pasar el día fuera de casa o simplemente cuando lo preparaba al mediodía para cenar y así tener la cena ya preparada y poder disfrutar de la tarde sin después tener que ir con prisas,púes es lo que yo he hecho hoy que al mismo tiempo que estaba preparando la comida ne he puesto con la cena y una cosa más adelantada que tenemos.

No somos muy consumidores de esta parte del cerdo, solo compro cuando hacemos barbacoa ,asadita a la brasa muy tostadita les encanta así si,pero lo que es para otros platos siempre recurro al beicon.Desconozco por que razón tenía una cortadas en el congelador,supongo que por alhuna receta que me pedía en exclusividad la panceta y por alguna razón no la preparé o e sobro,sea por lo que sea es que hay que darle salida por lo que he pensado que con un poco de tomate frito combinaría bien para ello he tenido que freír bastante la panceta para que quede crujiente y les pueda gustar.

Para la salsa de tomate no hace falta que os diga que mejor tomates fresco que de lata.Ahora en verano no tiene perdón cocinar tomate envasado a no ser de conserva casera, que esta si que esta realmente buena y nos deja una salsa buena y con autentico sabor a tomate.

Como en todas las salsa y con esta más aún no tenéis que olvidar de sacar el pan.En casa cuando hago este tipo de cenas lo que acabamos haciendo son unos bocadillos con el tomate y la carne bien sea panceta,lomo,magro o embutido.

 

 

 

Panceta con salsa de tomate
Author: 
Recipe type: cena
Cuisine: cocina casera
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 kilo de tomates (pera)
  • 1 pimiento verde o rojo
  • AOVE,sal,azúcar
  • Panceta (1 o 2) por cada persona
Instructions
  1. Rallamos el tomate con el rallador manual o robot.
  2. En la sartén ponemos un poco de aceite y freímos la panceta cortada hasatq ue este crujiente,sacamos y reservamos en una fuente.
  3. Ahora con el mismo aceite,si estuviese muy quemado retirar y poner más aceite.
  4. Sofreímos el pimiento troceado y añadir el tomate,remover y añadir la sal y el azúcar.
  5. Dejar que se fría el tomate unos 40 minutos a fuego suave,removiendo de vez en cuando para que nos se pegue en la sartén.
  6. Podemos servir con huevos fritos.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter