Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

26jun 13

Arroz con nueces

DSCN4922[1] Arroz con nueces.hoy os voy a proponer que probéis un arroz con un ingrediente un poco especial por lo menos curioso,así me ha parecido a mi.el ingrediente en cuestión se tarta del “orzo“.El otro día me llamo la atención una receta de arroz al estilo oriental ya sabéis como nos gusta este tipo de arroz por lo que suelo ojear blog orientales para probar nuevos sabores.

Como la traducción suelo ser un poco pésima voy directamente a los ingredientes para después ir tanteando la preparación.veo para mi sorpresa que uno de los ingredientes es el orzo,ni idea de que se trata,pero no pasa para eso tenemos a san google que en un instante saldremos de dudas.

El orzo en una pasta italiana dura en forma de gramos de aspecto muy parecido al arroz.Ahora solo me queda que ir en busca y captura de dicho ingredientes,se de antemano que no va a ser fácil.En primer ligar visito una tienda especializada con la que la chica no tiene la mínima idea,pruebo en dos más y sigo en lo mismo,me recomiendan que lo busque en tiendas gourmet,así que lo dejaremos para cuando me acerque a dicha tienda mientras tanto lo sustituiré por lo piñones de semolina dura que encontramos en cualquier supermercado.No es lo mismo el orzo es un gramo más grande que los piñones pero el efecto es el mismo por que lo que queremos es mezclar arroz con pasta bien sea más grande o más pequeño.

Arroz con nueces
Author: 
Recipe type: entrante
Cuisine: cocina oriental
Serves: 2
 
Ingredients
  • 1 vasito de arroz basmati
  • 1 vasito de piñones o orzo
  • 2 y 1 /2 vasitos de caldo (pollo,verdura)
  • 50 gr de nueces peladas
  • Aceite de girasol,sal
  • Hierbas aromáticas (romero,tomillo,etc)
Instructions
  1. Debemos de tener el caldo caliente para cuando lo tengamos que añadir al arroz.
  2. En el wok ponemos un poco de aceite a calentar y añadimos el arroz,los piñones y las nueces y las hierbas aromáticas.
  3. Sofreímos un poco menos hasta que absorba el aceite.
  4. Vertemos el caldo,removemos y dejamos que hierva a fuego fuerte los 3 primeros minutos.
  5. Tapamos el arroz y bajamos el fuego a suave y dejamos unos 12 minutos más.

 

Etiquetas:

2 comentarios

  1. […] el caldo para el día siguiente, prepare un sofrito con unas poquitas verduras, el caldo y un arroz de grano corto y ¡delicioso!, ya ves que poquitos ingredientes, pero da un resultado muy […]

    Responder
  2. […] recomiendo totalmente esta receta de pollo, que acompañada con un arroz basmati cocido, es un plato […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter