Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

28jun 13

Flan de soja

DSCN5011[1]

 

Flan de leche de soja.Os apetece un postre y no tenemos mucho tiempo para poder prepararlo os recomiendo  el clásico flan de huevo con el que siempre se acierta,pero en esta ocasión lo vamos a preparar con leche de soja.

El flan de huevo es uno de los postres más populares de nuestra cocina y uno de los más deseados por su textura suave y deliciosa.Uno de los postres que más se consumen dentro y fuera de casa bien sea casero o comercial.

Hay que ver con tal solo tres ingredientes básicos el resultado que obtenemos,parece mentira que una cosa tan simple este tan buena.En esta ocasión lo he preparado con leche de soja para comprobar si el resultado podía variar,no habido ninguna novedad ha salido un flan igual de rico y con la misma textura que si hubiera sido leche de vaca.La leche de soja para las personas que no están acostumbradas a ella le pueden notar un ligero sabor a vegetal nada exagerado por que estas leches suelen llevar un poco de aroma,por la misma razón las personas que están acostumbradas a la leche de soja les pasa lo mismo con la leche de vaca que le encuentran un sabor diferente incluso más fuerte.

Con el cambio de leche lo que obtenemos es un flan apto para las personas con alergia o intolerancia a la lactosa y eso siempre es agradecido por que pueden comer sin tener que renunciar a uno de los grandes placeres que nos da la repostería casera.

 

 

Flan de soja
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: cocina casera
 
Ingredients
  • 500 gr de leche de soja
  • 4 huevos
  • 3 cucharada de azúcar
  • Caramelo liquido
Instructions
  1. Batimos muy bien los huevos con el azúcar.
  2. Añadimos la leche y removemos para que se mezcle todo.
  3. En una flanera ponemos un poco de caramelo liquido y veretemos la mezla de leche y huevos.
  4. En una cazuela ponemos agua a hervir y colocamos la flanera,tapamos y dejamos a fuego suave durante unos 30 mins más o menos.
  5. Dejamos enfriar y desmoldamos.

 

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. Me gustaria saber si la coccion del flan es sobre la llama o en el horno a baño maria??? ya que no especifican en la receta la manera. Igual lo meti en el horno y cuando me dispuse a releer la receta vi que no mencionaban para nada el horno, entonces ahora lo puse sobre la llama…….veremos que pasa…….espero respuesta si pueden a mi mail. Muchas gracias por su atencion……Maria

    Responder
    • Hola Maria,la cocción es al fuego como se especifica en el punto 4,así que has obrado bien de todas formas también se puede hornear,pero a mi me gusta más al fuego al baño maría.
      Espero haberte ayudado,gracias.

      Mary

      Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter