Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

02jul 13

Huevos de rellenos de champiñones

DSCN5139[1]Huevos rellenos de champiñones.Que lástima que nos tengamos que racionar los huevos con lo versátiles que son y lo ricos que llegan a estar cuando lo guisamos con una rica salsita de champiñón.

Hay que ver el juego que dan los huevos en la cocina igual sea para una receta dulce que para una salada,igual  preparamos un bizcocho que un revuelto y no solo eso si no que además cuando no sabemos con que acompañar un plato lo solucionamos pronto con un huevo frito o cocido,lo que es lo mismo,” igual vale para un roto que para un descosido”.

En la receta de hoy he querido que me quedarán unos huevos más ligeros por ello no he empleado la mayonesa que es como acostumbro hacer los huevos rellenos,en esta ocasión he preparado un pisto ligero de aceite para que no aporte demasiadas  calorías y el champiñón ya sabemos que es bajo en calorías con el no vamos a tener problema.

Para conseguir que el  pisto se cocine con poco aceite sin que se llegue a pegar en la sartén hay que emplear una que sea antiadherente o cocinar en la thermomix que para este caso va muy bien por que con muy poquito aceite conseguimos un buen pisto.

La salsa de tomate con champiñón la pasaremos por el triturador para hacer la más fina y podamos rellenar con facilidad los huevos.

Huevos de rellenos de champiñones
Author: 
Recipe type: entrante,guarnición
Cuisine: cocina tradicional
Serves: 2
 
Ingredients
  • 4 huevos cocidos
  • 3 cucharadas de salsa de tomate casera
  • 100 gr de campiñón
  • AOVE,sal
  • Piñones para decorar
Instructions
  1. Partimos los huevos y quitamos las yemas que las guardaremos para rallarlas al final.
  2. En la sartén salteamos los champiñones con la salsa de tomate.
  3. Rellenamos los huevos con la mezcla de tomate y champiñón.
  4. Cubrimos parte del huevo con más salsa de tomate.
  5. Colocamos los huevos en una fuente y espolvoreamos con la yema.
  6. Podemos adornar con más huevo rallado y unos pistachos.

 

 

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] casa, suelo utilizar los huevos duros, cuando preparó merluza en salsa verde siempre la pongo unos huevos duros partidos en […]

    Responder
  2. […] sabor delicioso y crujiente. Los ingredientes básicos de la receta son ejotes (judías verdes ), champiñones y ajos, y para darle el toque crocante le puse pistaches. Me encanta que de ingredientes sencillos […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter