Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

04jul 13

Ensalada de salmón y sésamo

DSCN4747[1]

Ensalada de salmón y sésamo.Seguimos preparando cenas ligeras y refrescantes y sobre todo que sean rápidas de preparar que para eso estamos de vacaciones y hay que disfrutar al máximo del buen tiempo al aire libre no metidos en la cocina que para eso ya tenemos el resto del año.

Las ensaladas son lo que estamos buscando por su sencillez y por lo agraciadas que resultan las pobres ya que le podemos ir agregando ingredientes de forma indiscriminada ya que todos son aceptables,también es verdad que hay ingredientes que son más para el verano que otro, bien sea, por que son de temporada o por que son más refrescantes.En este caso me refiero a los pepinos que aunque  hoy en día los encontramos durante todo el año es en verano su temporada por lo que los podemos conseguir a mejor precio si hay que comprarlos,no es mi caso ya que mi padre le gusta plantar todo tipo de hortaliza y una de ellas son los pepino entre muchas más.Los pepinos son muy refrescantes por lo que son ideales para esos días de muchas calor.La lechuga la dejo a vuestra elección yo he optado por la lechuga de roble que son muy sabrosas y lo que más me gustan de ésta lechuga es el tiempo que aguanta en el frigorífico sin estropearse.

Ensalada de salmón y sésamo
Author: 
Recipe type: entrante
Cuisine: ensaladas
Serves: 2
 
Ingredients
  • Salmón ahumado
  • media lechuga de roble
  • 1 pepino
  • 1 zanahoria
  • Media cebolla
  • AOVE,sal
  • Semillas,sésamo
  • Vinagre de modena
Instructions
  1. Troceamos la lechuga y el pepino en pequeños trozos.
  2. Cortamos la cebolla y la zanahoria en rodajas.
  3. Mezclamos la verdura y añadimos el salmón ahumado.
  4. Aliñamos con aceite de oliva y vinagre de modena y volvemos a mezclar
  5. Espolvoreamos con las semillas.

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] Salmón ahumado casero […]

    Responder
  2. […] crujiente, rico de sabor y que os recomiendo totalmente. Si de los demás ingredientes de esta ensalada  os digo que cambiéis el que os de la gana por el que mas os guste, la cebolla frita no os […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter