Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

07jul 13

Ensalada de caballa

DSCN4655[1]Ensalada con caballa.Hoy os voy a proponer una rica y sabrosa ensalada de caballa con unos frescos recién recogido del la huerta.Una  ensalada diferente  a modo de salpicón pero con un pescado en conserva.

Estamos tan acostumbrados a utilizar el atún en conserva para preparar las ensaladas incluso para el relleno de las empanadas o empanadillas que nos olvidamos que existe  la caballa,que ésta es tan sabrosa o más que el atún,pero un poco menos conocida o menos habitual en el consumo cotidiano.Solo hay que sustituir el atún por la caballa para darnos cuenta de que estamos hablando de un pescado diferente por lo que nos cambiara por completo la receta.

La caballa al igual que otras conservas las podemos encontrar en el mercado de diferentes variedades como puede ser ;en escabeche,en aceite de oliva,en aceite de girasol,etc…Una empanada de pisto con caballa en escabeche esta de vicio la probé un día por equivocación y no sabéis el éxito que tuvo un día de estos os pondré la receta y ya me contaréis.En este caso he utilizado en aceite de girasol,para después añadir más aceite de oliva ,no son manías pero me más gusta a sí.Ya se que existen conservas con aceite de oliva,pero yo me quedo con esta versión mía.

 

Ensalada de caballa
 

Recipe Type: entrante
Cuisine: ensalada
Author: Mary
Prep time: 1 hour 15 mins
Total time: 1 hour 15 mins
Serves: 2
Ingredients
  • 1 cebolla dulce
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • Lechuga de roble
  • 2 latas de caballa en conserva
  • AOVE,sal
  • Vinagre de manzana
Instructions
  1. Cortamos la cebolla y los pimientos en pequeños trozos y los dejamos en un bol.
  2. Aliñamos con el el aceite y el vinagre,espolvoreamos con una pizca de sal y dejamos en la nevera una hora para que vaya cogiendo sabor.
  3. Emplatamos la ensalada de la siguiente forma,colocamos unas hojas de lechuga enteras y sobre ella la caballa a un lado la verdura.
  4. Espolvoreamos con un poco de albahaca.
3.2.1215

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter