Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

18jul 13

Coca de cebolla

DSCN5680[1]Coca de cebolla.Hoy os voy a proponer una sencilla y rica coca salada con cebolla para estas días de verano con nos gusta dejar la cena preparada y salir a pasear.

Llevaba tiempo queriendo preparar esta coca que mejor ahora que tengo unas hermosas y sobretodo grandes cebolla cosecha de mi padre en la cual es difícil encontrar una cebolla que pese menos de 300 gr,por decir que para la receta pedía 750gr de y con dos he tenido suficiente.

Hoy a la masa de la coca le he agregado aceite de oliva para potenciar su sabor,el relleno va ser de lo más sencillo cebolla y huevos batidos,pero no creáis que por eso va a resultar una coca insípida,todo lo contrario por que ya sabemos que la cebolla es muy sabrosa y siempre nos aporta mucho juego en la cocina.A todo ello le añadiremos unas especias que aún nos será más apetecible.

La preparación ha sido integra en la thermomix,primero la masa y después sin necesidad de limpiar el vaso trituramos la cebolla y a continuación sofreímos ésta misma.De este modo solo tenemos que ensuciar un cacharro.

para los que no sean afines a los aparatos eléctricos y más amantes de lo tradicional solo hay que seguir los mismos pasos pero como siempre digo con nuestras manitas.La cebolla se trocea finamente y después se sofríe en una sartén,al igual nos hace falta un poco más de aceite,pero por lo demás no hay ningún inconveniente.

 

Fuente:Cuinat.

Coca de cebolla
Author: 
Recipe type: entrante
Cuisine: cocas saladas
Serves: 2
 
Ingredients
  • Para la masa
  • 100 gr de agua
  • 100 gr de aceite de oliva
  • 10 gr de levadura de panadero
  • 300 gr de harina de fuerza
  • una pizca de sal
  • Para el relleno
  • 3 huevos
  • 750 gr de cebolla
  • Sal,pimienta,albahaca
  • 50 gr de aceite
Instructions
  1. Ponemos los líquidos y la levadura en el vaso de la thermomix y programamos 2 minutos a temperatura 37º unos 2 minutos.
  2. Agregamos la harina y mezclamos a velocidad 6-30 segundos.
  3. programamos 1 minutos a velocidad espiga.
  4. Sacamos y dejamos reposar unos 15 minutos.
  5. Mientras en el vaso ponemos la cebolla cortada en cuartos con la sal y el aceite,programamos 4 segundos a velocidad 4 para trocear la cebolla.
  6. Bajamos la cebolla de las paredes del vaso y volvemos a programar 15 minutos a velocidad cuchara,temperatura varoma.
  7. Quitamos el cubilete.
  8. Dividimos la masa en dos y estiramos.
  9. Formamos un doble para que el relleno no se salga.
  10. Repartimos la cebolla y a continuación el huevo batido.
  11. Metemos en el horno precalentado a 200º.A los 10 minutos o cuando veamos que el huevo este cuajado,sacamos y espolvoreamos con pimienta y albahaca.
  12. Volvemos a colocar las cocas en horno hasta que estén bien doraditas.

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] que el esfuerzo merece la pena. Os recomiendo también ver esta deliciosa coca. Lo más importante, que la disfrutéis!!! Mil […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter