Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

19jul 13

Pan relleno

DSCN5783[1]Pan relleno con tomate y jamón.Hoy venimos con un pan relleno pero ésta vez el pan no lo he preparado yo ha sido un capricho a primera vista menos verlo sabía que esa barra se venia a casa conmino y así ha sido.

Esta mañana toca prueba de equipaje de fútbol por lo he tenido que llevar a mi chico a probarse el equipaje para la temporada que viene,de camino hemos topado con un horno pastelería donde no hay perdición.Entre croissants ensaimadas y todo tipo de hojaldres y eso sin contar con toda la variedad de panes que había en el mostrador de cereales,payés,pero hoy el que me ha llamado la atención ha sido el llamado “Mig cuit”que quiere decir que esta medio cocido por lo que queda mucho más tierno y blandito.En el mismo momento que le he dicho a la dependienta que me pusiera una barra para probarlo,ya tenia claro como lo iba a preparar Pan a la catalana que al final ha sido algo más.

El que pan estuviera así de blandito a venido muy bien a la hora de calentarlo un poco para quedara crujiente por que si nos gusta comerlo calentito es mejor que este tierno que demasiado tostado.

DSCN5786[1]

Solo habido un error  ha sido no comprar dos barras por que nos lo hemos que tenido que repartir como buenos hermanos y es que el pan con un poco de tomate rallado y un buen aceite de oliva ya esta bueno y si encima le añadimos buenos ingredientes como el jamón serrano y queso ya os lo podéis imaginar.

Ahora solo queda prepararlo y comprobar.

Pan relleno
Author: 
Recipe type: entrante
Cuisine: aperitivo
Serves: 2 o 3
 
Ingredients
  • 1 barra de pan
  • 100 gr de jamón serrano
  • 100 gr de jamón de york
  • 100 gr de queso en lonchas
  • AOVE,sal,orégano
  • 2 tomates rallados
Instructions
  1. Hcemos una mezcla con el tomate rallado un buen chorritón de aceite,el orégano y la sal.
  2. Partimos el pan y untamos con la mezcla anterior las partes del pan.
  3. Cubrimos primero con el jamón serrano,queso y por último con el jamón de york.
  4. Tapamos con la otra parte del pan.
  5. Dejamos reposar unos 5 minutos mientras el horno de calienta a 200º .
  6. Colocamos el pan dentro del horno unos 7 minutos solo se trata de darle un golpe de calor.

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] es el que el sobre sazonador que trae es el que mas me gusta en cuanto a sabor pero cada uno que lo rellene de lo que […]

    Responder
  2. […] de oliva virgen extra (AOVE): mieles, sales, mermeladas, patés, vinagres, sabrosos condimentos y aceites condimentados ( con albahaca, guindilla con laurel y pimienta, buletus edulis…) bombones y cremas de […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter