Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

23jul 13

Calabacín a la boloñesa

DSCN5829[1]Calabacín a la boloñesa.El otro día llegó mi hermano cargado con unos originales  calabacines que le habían regalado unos amigos que me hicieron mucha gracia por su forma chata y redondeada,ya sabéis que no soy muy afín a ésta hortaliza por lo que siempre trato de disfrazarla entre comillas para comérmela sin prejuicios.

Casualidades de la vida ha sido que hoy cuando iba a comprar los ingredientes para la recetas de los calabacines  me he encontrado con los padres de éstos originales calabacines.Hemos estado intercambiando opiniones una de ellas es que nunca antes los habíamos visto otra cosa que me comentaba MªJose es que compró las semillas en el lidl ,ya tenemos una cosa más a favor de este supermercado hasta semillas podemos encontrar.Los calabacines luna,que así se llaman por lo que he  podido averiguar, le causaron mucha gracias su forma por lo que se decidió a cultivarlos otra cosa que hay que tener en cuenta que hay que recogerlos  aún siendo pequeños por que igual llegas al día siguiente y  ya son demasiados grandes para nuestros propósitos por lo que intuyo que también con demasiadas pepitas y ésto para mi es fundamental que cuantas menos mejor.

Unos de los calabacines lo preparamos a la plancha y el resto lo tenía claro que iban a ser rellenos,así que aprovechando que hoy  íbamos a cocinar unas unas berenjenas rellenas con ésta salsa hemos preparado más cantidad para tener bastante relleno para los calabacines,éstos los he vaciado y la carne que me ha sobrado la he guardado para preparar un bizcocho de calabacín.

DSCN5832[1]

En la foto podemos ver el antes y el después de entrar en el horno.

Calabacín a la boloñesa
Author: 
Recipe type: plato principal
Cuisine: cocina tradicional
Serves: 4
 
Ingredients
  • 4 calabacines luna
  • 300 gr de carne picada(ternera,pollo,magro,etc)
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 400 gr de tomate triturado
  • La carne de tres calabacines
  • 100 gr AOVE,sal,pimienta,orégano
Instructions
  1. Trituramos la zanahoria,el pimiento verde,la cebolla,10 segundos a velocidad 4.
  2. añadir el aceite y r programar 6 minutos a velocidad 1 a temperatura 100º durante 6 minutos.
  3. Agregamos la carne de la berenjena y trituramos 4 segundos a velocidad 4.
  4. Volvemos a programar 5 minutos a la misma temperatura y velocidad.
  5. Verter el tomate y programar de nuevo 10 minutos a velocidad 1, giro a la izquierda y temperatura varoma,con el cestillo puesto.
  6. Por último añadimos la carne picada la sal,la pimienta y el orégano,programamos 20 minutos a la misma temperatura y velocidad.
  7. Rellenamos los calabacines y horneamos 45 minutos a temperatura 200º.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter