Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

24jul 13

Bizcocho de calabacín

DSCN5873[1]Bizcocho de calabacín.Hay que ver el juego que nos da el calabacín igual nos vale para un roto que para un descosido o lo que os lo mismo igual preparamos recetas saladas que dulces como estáis leyendo dulces aunque parezca extraño pero así es.

El bizcocho de calabacín hace ya muchos años que lo prepararé una vez fue cuando me compre la thermomix aunque nos gusto no lo he vuelto a preparar y es que ya sabéis que el calabacín no es mi debilidad,cualquiera diría no contrario por que día si otro también comemos en casa ésta hortaliza,pero es lo que hay por que no me gusta tirar comida y como me los traen a casa hay que darle una salida bien como primeros platos o como postres.

A lo que vamos,al bizcocho de calabacín lo primero que quiero decir es que me a sorprendido por ser un bizcocho  húmedo y muy ligero esto es lo que más me a sorprendido para nada es empalagoso,claro viniendo del calabacín no podía ser de otra forma.El bizcocho entra por la vista ya que al ir el calabacín triturado sin pelar se aprecian los trocitos de la piel que resaltan en el interior del bizcocho que a su vez  lo hace más tentador.

DSCN5877[1]

Tenía en casa a mi sobrina Luz una apasionada de la cocina en tan solo 10 años a la que no le gusta nada la verdura y que come muy poco,púes  ha sido ella con la que he comprobado que se puede comer verdura sin que la lleguen a notar,claro para ello lo primero que le he dicho ha sido que el bizcocho era de pistachos y la cría tan convencida se ha comido un buen trozo,pero claro esta técnica con mi hijo no me funciona ya me tiene cogida la medida y ya no se fía de mí.

Solo tenéis que probar y ya me contaréis.

Bizcocho de calabacín
Author: 
Recipe type: merienda
Cuisine: repostería
Serves: 8
 
Ingredients
  • 3 huevos
  • 250 gr de calabacín
  • 130 gr de azúcar
  • 200 gr de harina
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 10 gr de levadura
Instructions
  1. Trituramos el calabacín sin pelar 10 segundos a velocidad 4,sacamos y limpiamos el vaso.
  2. Una vez el vaso limpio y seco agregamos los huevos y el azúcar,programamos 6 minutos a velocidad 4 y temperatura 37º.
  3. Añadimos el aceite y programamos 5 segundos a velocidad 2.
  4. Agregamos la harina con la levadura tamizada y programamos 20 segundos a velocidad 2,terminamos de mezclar con la espátula.
  5. Vertemos sobre un molde untado de mantequilla y espolvoreado con harina.

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter