Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

25jul 13

Masa para empanada

masa.Masa para empanada.Una vez más vamos a disfrutar de una autentica masa hojaldrada para empanadas,pero esta vez casera vamos a dejar atrás las de compra por un día nos vamos a meter las manos en la masa.

Si me dan a probar una empanada elaborada con ésta receta diría  que esta hecha con manteca de cerdo por lo crujiente y hojaldrada que queda,pero no, no lleva manteca de cerdo solo un poco de mantequilla.Para elaborar la masa de hoy vamos a utilizar una combinación de ingredientes que nos crearan éste resultado para ello mezclaremos vino blanco ,agua,aceite de oliva y mantequilla,una amplia combinación no muy habitual o por lo menos a mi me parece por que otras recetas hemos mezclado aceite con vino,o mantequilla con vino,pero todos los ingredientes juntos no.

 

La masa la he preparado en le panificadora,no es una masa pegajosa cuando  llevan tanta grasa estas masas se amasan bien por lo que no nos costará mucho amasarla de forma tradicional,solo que empezaremos poniendo la harina en un bol y desmenuzando la mantequilla para luego añadir el aceite y el agua al mismo tiempo que amasamos.

Esta misma receta de masa la podemos utilizar como base en una tarta dulce solo que tendremos que sustituir la sal por 50 gr de azúcar el resultado será igual de sorprendente.

Masa para empanada
Author: 
Recipe type: entrante,aperitivo
Cuisine: masas
Serves: 2
 
Ingredients
  • 50 gr de agua
  • 50 gr de aceite
  • 50 gr de vino blanco
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 15 gr de levadura
  • 400 gr de harina
  • 10 gr de sal
Instructions
  1. Ponemos en la cubeta todos los ingredientes en el mismo orden que aparecen en el apartado anterior.
  2. Programamos el menu 7 que equivale al amasado.
  3. Sacamos la masa de la cubeta y dividimos en dos.
  4. Formamos un rectángulo sobre un papel de hornear y estiramos con el rodillo.
  5. La otra masa la estiramos entre dos trozos de flim transparente que será la que utilizaremos para tapar la empanada.

 

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] de la pasta, podemos encontrarla fácilmente en el super bien de hojaldre, masa quebrada o incluso masa especial para empanada, es más difícil pensar de qué la hacemos ya que admite todo tipo de rellenos dulces o salados y […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter