Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

01ago 13

Pan semi-integral

DSCN6055[1]Pan semi-integral.Estamos a mitad de semana y aún no habían elaborado ningún tipo de pan,me apetecía preparar un pan algo diferente por eso he optado por éste de  mezcla de harinas y frutos secos,pero por lo contrario no tenia muchas ganas de meterme con mucho embrollo,así que he tenido que tirar de panificadora para la elaboración.

El pan de hoy es un pan semi-integral por las mezclas de  harina trigo  de fuerza y harina integral,ésta última no se suele utilizar tanto como la harina blanca,por lo que lo deberiamos tener en cuenta por sus multitud de propiedades nutricionales y benificios que contiene la harina integral para nuestro osganismo.

La harina integral de trigo es rica en vitamina K por que la hace benificioso para una correcta coagulación de la sangre.Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.En la harina integral de trigo podemos destacar los siguientes nutrientes:hierro,calcio,fibra,potasio,yodo,zinc,carbohidratos,sodio,vitamina A,vitaminaB1,B2,B3,B5,B6,B7,B9,B12,vitamina C,vitamina D,vitamina E,fósforo,magnesio.

Cada 100 gr de harina contiene 322 kcal.de calorías,2,20 g. de grasa y 2,10 g. de azúcar.Es un alimento sin colesterol y por lo tanto,su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol,lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y  nuestro corazón.

La harina integral de trigo al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como la harina integral de trigo, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.

Fuente:Los alimentos

 

Pan semi-integral
Author: 
Recipe type: pan
Cuisine: panaderia
 
Ingredients
  • 400 gr de harina de trigo blanca fuerza
  • 100 gr de harina de trigo integral
  • 300 gr de agua
  • 10 gr de sal
  • 15 gr de levadura de panadero
  • Para el adorno
  • 50 gr de frutos secos(pipas,avellanas,pipas de calabaza)
Instructions
  1. Sacamos la cubeta y la panificadora y empezamos poniendo elagua un poco templada y la levadura.
  2. Seguidamente colocamos las harinas y la sal.
  3. Volvemos a colocar la cubeta dentro de la panificadora y programamos el programa 3 menú integral,peso 750 gr,tueste medio.
  4. Estaremo al tanto del menu y cuando veamos que ya empieza con el último levado quitamos las aspas y arrglamos la masa.
  5. Repartimos por toda la superficie de la masa la mantequilla a trocitos y seguidamente espolvoreamos con los frutos secos.
  6. Ahora solo nos falta esperar a que termine el programa.
  7. Cuando la maquina nos avise desconectamos y sacamos la cubeta.
  8. Dejamos que se enfríe un poco y desmoldamos con cuidado.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter