Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

02ago 13

Cobertura de chocolate al microondas

DSCN6066[2]Cobertura de chocolate al microondas.Hola,hoy os voy a proponer una nueva receta de cobertura de chocolate rápida y deliciosa,pero en esta ocasión la prepararemos en el microondas.

En ocasiones y cada vez más a menudo pero encargan tarta para el mismo día como ha sido esta vez.Por lanoche mi hermado me dice que si le puedo preparar una tarta para el día siguiente,que le voy a decir que si,claro !!!! con lo que me gusta a mi la repostería,así que al día siguiente ya tengo tarea.La tarta a mi elección pero ya comi¡unico de se olviden de nata o trufa ya que no tengo nata fría ni tiempo para preparar la trufa por lo que decido por una crema pastelera con cobertura de chocolate de ésta es de la que nos vamos a encargar de explicar en esta entrada.

Siempre había preparado la cobertura de las tartas al baño maría solo usaba los toques de microondas para derretir el chocolate cuando una receta lo pedía,pero en esta ocasión entre la calor y el poco tiempo me arrisgue en el microondas y os tengo que decir que no se la última vez por que se adelanta mucho y lo principal el resultado ha sido más que satisfactorio por lo que repite seguro.Para obtener un buen resultado lo principal de todo es conocer bien nuestro microondas y tener encuenta la temperatura de nuestra cocina a si como la temperatura del chocolate.No penséis que es muy difícil que no lo es tanto solo hay que estar pendiente en todo el momento y parar el microondas todas las veces que sean necesarias más vale pecar de muchas que de poco,os recuerdo que el chocolate se quema con facilidad aunque éste este mezclado con la nata.

Cobertura de chocolate al microondas
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: repostería
 
Ingredients
  • 200 gr de chocolate de cobertura
  • 150 gr de nata
  • 2 sobres de azúcar vainilla
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en un bol y lo llevamos al microondas.
  2. Si el chocolate estaba fuera de la nevera con tan solo dos golpes de 50 segundos será suficiente para derretir el cocholate.
  3. Cada golpe sacar y remover en una espátula de madera o silicona.
  4. Remover hasta que este todo bien incorporado.
  5. Dejar enfriar un poco.
  6. La cobertura tiene que estar manejable,quiero decir que no este demasiado fria por que será difícil de manejar.

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] le dan una textura diferente a la hora de comerlas. Una vez cocinadas y frías hay que ponerles el chocolate en las puntas, hacerlo con cuidado para no mancharlas, nosotras las pusimos en dos fuentes encima […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter