Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

11ago 13

Croissants (masa refrigerada)

DSCN6434[1]Croissants de masa refrigerada.El otro día en el Lidl encontré una nueva masa de croissants refrigerada,me tope con ella de casualidad ya había visto en alguno que otro blog, no muchos, por lo que entiendo que no estará mucho tiempo a la venta.No se si está disponible en todos los Lild ni si solo en ofertas lo desconozco,si la buscáis se encuentra cerca del hojaldre y masa quebrada por lo menos en el que suelo ir.

DSCN6436[1]

la masa se encuentra enrollada entre si,parece que esté a presión ya que cuando despegas un poco es cartón que la envuelve,está sale disparada.Cuando tenemos toda la masa desenrollada vemos que ya está marcada por donde tenemos que cortar para formar los croissants,se corta bien,incluso sin la parte marcada.He empezado a formar los croissants y he visto que quedaban demasiado grandes para mi gusto y he decidido cortarlos por la mitad y hacerlos más pequeños.

DSCN6414[1]DSCN6415[1]DSCN6417[1]

 

DSCN6420[1]

DSCN6418[1]

DSCN6421[1]

La masa no es la misma que el hojaldre por si alguna tiene  duda,está es más gordita y más esponjosa.Sube pero muy poco para mi gusto,aunque está acertada aún le queda bastante para asemejarse a un autentico croissant,pero de momento nos podemos quitar el gusanillo  preparando croissants en casa aunque sea con masa refrigerada.

 

Croissants (masa refrigerada)
Author: 
Recipe type: merienda,desayuno
Cuisine: repostería
Serves: 12
 
Ingredients
  • 1 tubo de masa para croissants(Lidl)
  • Para el almibar
  • 100 gr de agua
  • 200 gr de azúcar
  • Unas gotas de limón
Instructions
  1. Desenrollamos la masa y cortamos por los puntos marcados si los queremos hacer más pequeños volver a cortar por la mitad.
  2. Hacemos un corte en la parte más grande y empezamos a enrollar.Formamos los Croissants y los colocamos en una bandeja forrada de papel de hornear.
  3. En un cazo ponemos el agua,las gotas de limón y el azúcar y dejamos que hierve hasta conseguir un almíbar ligero.
  4. Barnizamos con el almíbar y cocinamos en horno precalentado unos 10 minutos.
  5. Sacamos y volvemos a barnizar y volvemos a colocar en el horno unos 6 o 8 minutos más.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter