Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

16ago 13

Macarrones con pollo

DSCN6479[1]Macarrones con pollo.Hoy os traigo una receta rápida y sencilla con la que podremos aprovechar las sobras de pollo.No siempre se tiene que emplear las sobras para hacer croquetas si no que podemos preparar recetas mucho más sencilla y menos costosas de hacer.

Cuando nos sobra un poco de pollo asado lo más habitual es preparar unas croquetas que están bien ricas,no digo lo contrario,a mi me encantan,pero resultan muy laboriosas de preparar por lo que siempre acabo cansada con tanta croqueta,pero ahora con la calor y las vacaciones no me apetece meterme tantas horas en la cocina a sudar la gota gorda,así que pensé que aprovechas el pollo para preparar unos macarrones sencillitos pero bien ricos.

La receta de hoy es perfecta para estas fechas que estamos en casa,pero a la vez no estamos quiero decir que salimos y entramos sin horarios.Podemos dejar los macarrones preparados con antelación o prepararlos en el momento,tan solo nos llevará unos minutos,si hemos sido previsores y  nos hemos dejamos los macarrones cocidos.Estos macarrones resultan ideales para llevar en el tapper.

Si nos gusta la receta y no tenemos sobras de pollo se puede hacer de la misma maneras solo dándole más tiempo de cocción al pollo por lo demás seguimos los mismos pasos.

Macarrones con pollo
Author: 
Recipe type: primer plato
Cuisine: cocina de aprovechamiento
Serves: 2 o 3
 
Ingredients
  • 400 gr de macarrones
  • 100 gr de pollo asado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajos
  • 1 tomate maduro
  • AOVE,sal,pimienta
Instructions
  1. Cocemos los macarrones según nos recomienda el fabricante y reservamos.
  2. En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla y el ajo todo troceado.
  3. Añadimos el pollo desmenuzado y terminamos de sofreír,debe de quedar bien dorado.
  4. Agregamos el tomate rallado,una pizca de sal,una de azúcar y pimienta,removemos continuamente hasta que el tomate este sofrito.
  5. Agregamos los macarrones que habremos escurrido y enjuagado debajo del agua.
  6. Removemos y servimos.

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] un plato de pasta es de lo más fácil en cocina, todo depende del acompañamiento que queramos hacer se nos hará […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter