Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

26ago 13

Ensalada de judías verdes

DSCN6925[1]Ensalada de judías verdes para ir desempalagando un poco después de todas las fiestas donde nos hemos atiborrado de todo un poco,ahora nos toca comer más verdura para contrarrestar los excesos.

Cuando estamos de vacaciones y encima en fiestas ya sabemos que la dieta no la dejamos un poco aparta,claro está que  después vienen las lamentaciones,pero tampoco nos vamos amargar la existencia siempre que no tengamos problemas de salud.Por lo que empezamos semana y con ella una buena ensalada y para cenar unos espinacas como veis hoy toca verde…..

La ensalada de hoy la vamos a preparar de judía verdes finas,a mi son las que más me gustan se pueden sustituir por la ancha no hay ningún inconveniente eso lo dejo a gusto de cada uno.Le podemos añadir todos los ingredientes que más nos gusten yo tenía ganas de agregarle las cebollitas moradas que ha cultivado éste año mi padre,que al podre se las roban  todas,todo sea dicho,es que nos crea una impotencia cuando el hombre llega del campo diciendo que se lo han llevado todo,pero bueno dejemos este tema y vamos a la receta.

Las judías las podemos poner de lata o congeladas si es que vamos mal de tiempo o estamos de vacaciones y nos tenemos muchas ganas de meternos en la cocina sino disfrutar del buen tiempo.No está de más tener en casa unos botes de conservas por si acaso en algún momento nos puede venir bien.

Ensalada de judías verdes
Author: 
Recipe type: entrante
Cuisine: ensaladas
Serves: 4
 
Ingredients
  • 500 gr de judías cocidas
  • 1 cebolla morada o blanca
  • 50 gr de tacos de jamón
  • 50 gr de tacos de queso
  • 1 tomate
  • 50 gr nueces peladas
  • 1 diente de ajo
  • AOVE,sal,vinagre
Instructions
  1. Cortamos las judías y colocamos en una ensaladera.
  2. Troceamos la cebolla,añadimos a las judías.
  3. Cortamos el tomate a trozos pequeños y dejamos en la ensaladera.
  4. Agregamos el jamón, el queso y las nueces.
  5. En el mortero machacamos el diente de jo con un poco de sal.
  6. Añadimos un chorro de vinagre y uno de aceite.
  7. Aliñamos la ensalada y dejar en la nevera para que se enfríe.
  8. Servir fresquita.

 

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] calabacines son una de mis verduras favoritas, suaves de sabor y  tan versátiles que dan mucho juego en la cocina. Esta vez vamos […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter