Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

27ago 13

Calamares con patatas

DSCN6973[1]Calamares con patatas.Como el día a salido un poco tristón,nublado y con un poco de lluvia que  parece más típico del otoño que de finales de agosto,no se si será por eso por lo que se me antojado este guiso o por que al haber estado ojeando el libro “Cuesta menos con Thermomix” me encontrado con ésta receta que ya ni me acordaba de ella y es que hay tantas y tan buenas,entre los libros y en internet que algunas se nos olvidan de volverlas a preparar.

Como el objetivo de ésta semana no es otro que aligerar calorías en las comidas para ver si nos quitamos los exceso de la semana pasada,por lo que venimos con una guiso de calamares con patatas.Las patatas no son muy recomendadas en una dieta,pero como las vamos a cocer y lo más importante es que nos vamos abusar de ellas sino que solo nos permitiremos un pequeño caprichin,eso si, sin mojar pan, ni siquiera mirarlo.

Por una parte tenemos una receta ligera y por la otra parte económica por que he usado los calamares pequeños que siempre están a mejor precio en otra ocasión ya nos permitiremos los calamares grandes,pero hoy nos centramos con éstos.

Este tipo de comidas me gustan por que las podemos preparar con antelación,después solo será calentar y listo.

La receta ésta basada en la del libro de thermomix,pero he modificado en tiempo y cantidades.El tiempo de cocción dependerá de la patata si es nueva necesitará menos tiempo.Solo he añadido vino blanco,caldo de pescado no me ha hecho falta añadir ya que sale bastante cantidad de salsa.

Para los que no tienen thermomix,solo deben seguir los mismos pasos,pero en una cazuela.Lo que sería un sofrito de cebolla,calamares y la cocción de la patata.

Calamares con patatas
Author: 
Recipe type: segundo plato
Cuisine: cocina casera
Serves: 4 o 5
 
Ingredients
  • 500 gr de calamares(pequeños)
  • 400 gr de patatas peladas y troceadas.
  • 300 gr de cebolla
  • 50 gr de AOVE
  • Sal,pimienta
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 100 gr de vino
  • 1 hoja de laurel
Instructions
  1. Troceamos la cebolla 10 segundos a velocidad 5,bajamos los restos y añadimos el aceite.
  2. Programamos 10 minutos a temperatura varoma,velocidad 1.
  3. Añadimos los calamares troceados,el pimentón,la sal y la pimienta,programamos 8 minutos a velocidad cuchara,giro a la izquierda,temperatura varoma.
  4. Agregamos las patatas y el vino y volvemos a programar 15 minutos a velocidad cuchara,giro a la izquierda y temperatura varoma.
  5. Comprobad si la patata esta tierna y si hace falta programar unos 5 minutos más.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter