Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

27ago 13

Salpicón con atún

DSCN6968[1]

Salpicón con atún.Continuamos con las ensaladas y eso que ésta semana está refrescando un poco con unas temperaturas mucho más bajas que la semana pasada,pero aún y a si nos apetece comidas refrescantes y ligeras.

Hoy prepararemos una ensalada a modo de salpicón con la variación del marisco por atún en aceite.En casa gusta mucho el salpicón,siempre preparo una buena cantidad,nada de un platito si no una gran ensaladera.La preparación también va por partes,primero empiezo con todo la verdura y hortaliza y le añado el aliño,hasta aquí todo bien,ahora me toca separar la mitad y una parte dejarla tal cual por que a mis hijos solo les gusta con la verdura y aliño y para nosotros púes,ya le añadimos el resto bien atún en éste caso o marisco si se tratase de salpicón de marisco.

El atún de la receta es con aceite si soy muy de vinagre sustituirlo por atún en escabeche seguro que también os encantará.Suelo usar para las ensaladas vinagre de manzana que es menos fuerte que el de vino,pero ésto lo dejo a gusto de cada uno.

Para conseguir un salpicón fresco y crujiente usar pimientos tersos y frescos que no estén blandos por estar demasiados días en casa aunque los guardemos en la nevera.Los míos más frescos imposible aún no los había traído mi padre del campo ya estaba preparando el salpicón.

Salpicón con atún
Author: 
Recipe type: entrante
Cuisine: ensalada
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 pimiento verde grande (carnoso)
  • 1 pimiento rojo grande (carnoso )
  • 1 cebolla mediana
  • 1 lata de aceitunas rellenas
  • 2 latas de atún en aceite o escabeche
  • 2 zanahorias
  • 2 pepinos pequeños
Instructions
  1. Enjuagamos todo la verdura y troceamos los pimientos.
  2. Pelamos la cebolla y troceamos.
  3. Pelamos el pepino y la zanahoria con el pelapatata y cortamos en rodajas.
  4. Mezclamos todo en una ensaladera y aliñamos con aceite,vinagre y sal.
  5. Reservamos en la nevera unas 2 horas.
  6. Agregamos el atún y listo para servir.

 

 

 

 

Etiquetas: ,

3 comentarios

  1. Riquisimo y fresquito
    Me encanta!
    Un beso

    Responder
  2. […] que aporta a esta coca. Normalmente suelo retirar parte del aceite que viene en las latas de atún. Pero esta vez no lo he hecho para que aportara mas jugosidad a la coca. Además lleva huevo duro […]

    Responder
  3. […] para llevar a la playa o para una comida casual de domingo. En México acostumbramos llamar salpicón a la ensalada que se hace ya sea con carne de res o de pollo, es una mezcla muy fresca con lechuga, […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter