Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

28ago 13

Mantequilla casera

DSCN6999[1]Mantequilla casera.Hoy venimos con una receta tan sencilla que no se si llamarle receta.Para conseguir la mantequilla tan solo tenemos que pasarse al montar la nata,así de sencillo.

La primera vez que leí como se  podía hacer mantequilla casera casi no me lo podía creer lo fácil y rápido que resultaba,seguramente más de una vez la habremos hecho sin querer al pasarse con la nata montada.Ya sabemos que al montar la nata si nos pasamos ésta se corta y saca el suero,púes ésto exactamente es lo que que queremos conseguir en la receta de hoy.

Cuesta más tiempo limpiar la thermomix y los cacharros que podamos ensuciar que lo que nos cuesta hacer la mantequilla.Para limpieza ya sabéis el vaso medio lleno de agua con un poco de lavavajillas,el cestillo y la espátula dentro y programamos 10 minutos a temperatura varoma ¡¡¡como cuando hacemos un bizcocho de mantequilla !!!

DSCN6987[1]DSCN6988[1]

Con ésta receta no hay escusa para los que no tengáis thermomix haremos lo mismo bien sea con la batidora o con las varillas solo hay que dejar que se nos corte la nata.

A mi me encanta la mantequilla que obtenemos tiene ese sabor de las buenas mantequillas y un color muy acertado,como más se aprecia es en las tostadas,pero también la podemos utilizar en la repostería.

Mas adelante nos atreveremos con mantequillas aromatizadas añadiendo nuestra hierbas preferidas y así nos prepararemos a nuestro gusto.

Mantequilla casera
Author: 
Recipe type: guarnición
Cuisine: cocina casera
Serves: 1
 
Ingredients
  • 500 gr de nata para montar
  • 1 pizca de sal
Instructions
  1. Ponemos la nata con la pizca de sal en el vaso de la thermomix.
  2. Tapamos y ponemos la thermomix a velocidad 4 sin programar tiempo.
  3. Esperamos a que la nata de corte y saque el suero,nos daremos cuenta cuando cambie el sonido.
  4. Vertemos sobre un colador muy fino y dejamos debado del chorro del agua hasta que el agua salga transparente.
  5. Secamos con papel absorbente y guardamos en un recipiente.
  6. Dejamos en la nevera para que se endurezca.

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter