Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

02sep 13

Merluza con tomate y cebolla

merluza con tomate y cebollaMerluza con tomate y cebolla.De nuevo lunes hay que ver que de prisa pasa el fin de semana cuando menos nos damos cuenta es viernes y en nada estamos empezando semana y mes… que ya estamos en septiembre.Si las semanas pasan de prisa,no hablemos del verano que ha sido un abrir y cerrar de ojos.

Para inaugurar semana hemos preparado unas hermosas rodajas de merluza con tomate y cebolla al horno,éste plato se prepara integramente en el horno.Es sencillo de preparar y está riquísimo solo hay que estar pendiente de la comida para que no se nos pase.Os lo explico;se podría meter todos los ingredientes al mismo tiempo pero lo que conseguiríamos sería una verdura en su punto y un pescado demasiado pasado ya que el pescado necesita mucho menos tiempo de cocción que la verdura.

Entonces los pasos a seguir son los siguientes; ponemos la cebolla con el aceite y dejamos en el horno para que coja color,como si se tratase del sofrito.A continuación se añade el tomate y volvemos a dejar que se sofría en el horno,así conseguimos que la verdura éste mucho más sabrosa y en el último momento solo hay que colocar el pescado.

DSCN7296[1]DSCN7299[1]

Si tenéis tomate de conserva casero utilizar éste y veréis la diferencia entre en el comercial,yo lo he puesto troceado en vez de triturado para éste tipo de guisos me gusta más entero.El tomate en conserva llevaba pimiento verde por lo que le ha aportado su saborcito tan agradable.

Merluza con tomate y cebolla
Author: 
Recipe type: segundo plato
Cuisine: cocina casera
Serves: 3
 
Ingredients
  • 1 cebolla
  • 1 bote de tomate de 500 gr (casera)
  • 3 rodajas de merluza
  • Aceite
  • Sal,pimienta
Instructions
  1. Pelamos y troceamos la cebolla y la ponemos en una fuente apta para horno.
  2. La rociamos con un buen chorro de aceite y dejamos en el horno a 200º durante 15 minutos o hasta que veamos que la cebolla empieza a coger color.
  3. Sacamos y agregamos el tomate,quitamos el caldo del tomate si que tiene.
  4. Salpimentamos.Volvemos a colocar al horno y dejamos unos 15 minutos más.
  5. Ahora solo nos queda añadir la merluza y hornear unos 10 minutos a 180º.
  6. No dejéis mucho más tiempo el pescado dentro del horno por que se nos quedara demasiado seco.

 

Etiquetas: , ,

4 comentarios

  1. […] en grasas y es de sabor delicioso pero puedes usar el queso de tu preferencia, necesitamos también jitomate ( tomate ), cebolla y cilantro, todo esto forma una salsa que llamamos pico de gallo. Todo esto lo serví con […]

    Responder
  2. […] delicioso pescado que a todos les gustará, la salsa que lleva es de tamarindo y se hace con un jarabe que venden en […]

    Responder
  3. […] Merluza al horno con gambones […]

    Responder
  4. […] Merluza a la sidra con guisantes […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter