Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

03sep 13

Arroz con jamón

DSCN7330[2]Arroz con jamón.La receta de hoy la suelo preparar muchas veces,es una de esas recetas que siempre te pueden solucionar la comida en un momento sin complicarnos demasiado.

En casa solemos comer arroz dos o tres veces por semana ya que nos encontramos en tierra de arroces donde podemos encontrar buenas calidades y muchas variedades.En invierno nos decantamos más por los arroces caldosos para combatir el frío y con la calor nos apetece más arroces secos que resultan más apetecibles.El acompañamiento puede tener todas las variaciones que nos puedan venir a la cabeza,con un buen sofrito y poco más ya tenemos un exquisito arroz .

DSCN7325[2]

Con la receta de hoy os voy a dar unos consejos para que el arroz no se  pase y nos quede entero.Primero que tenemos que tener en cuenta es sofreír el arroz así conseguimos que no se nos pase,aunque no servimos inmediatamente.La segunda es verter el caldo caliente para que empiece a hervir en el momento y la tercera,que una vez hayamos incorporado el arroz lo tapemos y no destapemos hasta el momento de servir.Ahhh se me olvidaba la cazuela que sea grande,es decir ancha para que el arroz se escampe y nos quede una capa de unos dos dedos como mucho.

DSCN7320[1]

La receta es sencilla y con ingredientes que tenemos por casa,a mi me gusta tener siempre caldo de pollo en el congelador así en días que no me quiero complicar mucho solo hay sacarlo y ya tenemos la base del arroz hecha,solo tendremos que descongelar.

Cuando compro el pollo,le pido al carnicero que me saque las pechugas a filetes y la carcasa la guardo para preparar  caldo,lo mismo ocurre si en vez de pechuga pedimos los muslos deshuesados,también podemos guardas los huesos.

El arroz es uno de los alimentos  base de la dieta mediterránea por lo que lo debemos de incluirlo en nuestra dieta.El arroz es un cereal sano y nutritivo con muchas cualidades.

Arroz con jamón
Author: 
Recipe type: primer plato
Cuisine: cocina casera
Serves: 3
 
Ingredients
  • 1 vaso de arroz (250 gr )
  • 2 vasos de caldo de pollo
  • Media cebolla
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 100 gr de tacos de jamón
  • AOVE
  • Sal
Instructions
  1. El caldo de pollo lo debemos de tener ya preparado y caliente para cuando lo tengamos que verter la arroz.
  2. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla rallada.
  3. Agregamos el jamón y le damos unas vueltas.
  4. Añadimos el tomate y inmediatamente añadimos la salsa de tomate.
  5. Agregamos el arroz y le damos unas vueltas para que se impregne del sofrito.
  6. Vertemos el caldo caliente y el colorante,removemos y tapamos y no destapamos hasta que no vayamos a servir.
  7. Controlamos el tiempo y a los 15 minutos apagamos el fuego.
  8. Podemos servir inmediatamente o dejar unos minutos antes de servir.

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] solo con agua. Aunque si como yo no dispones de caldo y tienes que utilizar agua. Va quedar un arroz muy sabroso, gracias al sofrito y a la pastilla de caldo que lleva. A quien no le guste las […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter