Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

05sep 13

Butifarra con judías blancas

DSCN7349[1]Hoy prepararemos un plato típico de la cocina catalana butifarra con judías blancas, “botifarra amb mongetes” un plato muy sencillo y delicioso.

Desde que probé este plato hace bastante tiempo no lo había preparado ya que por aquí no encontraba las butifarras en cuestión,pero el otro día me informaron que en el carrefour  tenían las famosas butifarras del pagés,así que cuando volví al super las busque y aquí esta el deseado platito.

DSCN7340[1]

Las judías podemos cocer con abundante agua durante unas dos o tres horas o comprar las que ya están cocidas.No hace falta que os diga cuales resultan más sabrosas,pero también dependerá del tiempo que dispongamos.

La primera vez que probé este tipo de embutido fue en Girona en un pueblecito,cuando fuimos a visitar a unos amigos que estaban veraneando cerca de Olot,cuando me hablaron de butifarra me imaginaba que iban a ser del tipo de embutido del que estamos acostumbrados a comer aquí,pero se trata de un tipo de longanizas de tamaño considerable que están realmente buenísimas con un sabor más fuerte o quizá diferente a la longaniza fresca.

 

 

Butifarra con judías blancas
Author: 
Recipe type: plato principal
Cuisine: cocina tradicional catalana
Serves: 2
 
Ingredients
  • 300 gr de judías ya cocidas
  • 2 botifarras del pagés
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite,sal
Instructions
  1. En una sartén o plancha ponemos los ajos laminados y sofreímos.
  2. Retiramos el ajo cuando esté dorado.
  3. Agregamos a la plancha la butifarra troceada y doramos.
  4. Agregamos el ajo y las judías.
  5. Remover,dejamos unos minutos para que se mezclen los sabores.
  6. ya tenemos el plato listo para degustar.

La segunda vez que probé ya fue acompañada de las judías blancas también en unas vacaciones que pasamos  en el Valle de Arán con mi amiga Sofía y familia quienes nos enseñaron todo lo más típico de la zona incluyendo la gastronomía ya que su marido es catalán y se conoce hasta el rincón más escondido.

 

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter