Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

08sep 13

Tarta con nueces

fotos mari septiempre 2013 681Los domingos es día de comida familiar,paellita de papi y el dulce, en el caso de hoy tarta con nueces para armonizar la tertulia.Con el calor la tarta había pasado aún segundo plano,pero poco a poco va cogiendo posición.

La receta de la tarta de nueces me la paso mi tía Carmén ya hace una burrada de tiempo y la verdad es una receta sencilla que no se ve mucho por ahí,es una pena por que está riquísima,no es muy empalagosa,pero al llevar la mermelada de manzana resulta bastante dulce.

Dependiendo del molde que usemos nos quedará más o menos extensa,utilizar un  molde grande es idea de mi tía, así queda más bajita y extendida por lo que resulta más crujiente, a mi también me gusta prepararla con un molde más pequeño,entonces la masa queda más gordita,también está rica.

La masa queda muy densa y pegajosa por lo que cuesta de trabajar,se puede usar un batidor de mano,pero nos a costar trabajarla,por lo que aquí  la thermomix nos va a venir muy bien ya que nos hará el trabajo pesado,luego solo hay que coger una espátula de silicona para casar la masa.

Cuando nos encontramos una masa así de pegajosa y la trabajamos en la thermomix lo más complicado es sacar la masa que queda entre las cuchillas para ello os voy a dar un consejo y veréis como sacamos toda la masa y no desperdiciamos nada.

Empezamos sacando toda la masa posible y cuando ya se nos sea imposible sacar la masa que se ha quedado entre las cuchilla haremos lo siguiente;Tapamos el vaso y cerramos,ponemos la thermomix en marcha a velocidad 10 unos segundos paramos la maquina y volvemos a poner la thermomix en marcha ,pero con el giro a la izquierda unos  segundos más a la misma velocidad,así conseguimos que salga toda la masa posible.Cuando destapemos veremos que en las paredes del vaso hay masa que se ha despegado de las cuchillas.

Tarta con nueces
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: repostería
Serves: 8o9
 
Ingredients
  • 100 gr de mantequilla
  • 200 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 50 gr de brandy
  • 1 huevos
  • 1 tarro de mermelada de manzana
  • 200 gr nueces
Instructions
  1. Colocar la mariposa en el vaso de la thermomix y añadir el azúcar y la mantequilla.
  2. Ponemos en marcha a velocidad 2 sin programar tiempo hasta que veamos que la mezcla éste cremosa.
  3. Agregamos el huevo y volvemos a poner en marcha a la misma velocidad hasta que el huevo se haya incorporado.
  4. Añadimos el brandy mezclamos.
  5. Por ultimo añadimos la harina,mezclamos a velocidad 5 unos 20 segundos.
  6. Sacamos la masa y la extendemos en un molde desmoldable untado de mantequilla.
  7. Extender la mermelada y cubrir con las Nueces.
  8. Hornear a 180º durante 30 o 35 minutos.

 

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] pero con un poco de imaginación y con el fruto seco que más os guste, como por ejemplo hoy las nueces,  podéis darle vuestro toque personal: unas gotas de naranja, jengibre rallado, nueces de […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter