Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

09sep 13

Alubias con pulpo

fotos mari septiempre 2013 497Empezamos la semana con una ensalada de Alubias con pulpo,un plato de lo más completito lleno de energía para ir cogiendo fuerzas ya que nos lunes se nos hacen cuesta arriba.

Los lunes suelo preparar comidas que sean sencillas que no me lleven mucho tiempo,pero  a la vez nutritivas para compensar con los exceso del fin de semana que ya se sabe que siempre se tiende a comer de más o lo que es peor, comemos cosa que no son tan saludables,por eso me gusta cocinar platos sanos que nos aporten ;vitaminas,hidratos y proteínas.

Aunque estamos ya en septiembre,aún nos está haciendo calor y nos sigue apeteciendo comidas refrescantes y una manera de comer legumbres sin tener que hacerlas estofadas es a modo de ensaladas,éstas quedan muy ricas y muy ligeras manteniendo todas las propiedades de la verdura al ir en crudo.

 

fotos mari septiempre 2013 490

Alubias con pulpo
Author: 
Recipe type: primer plato
Cuisine: ensalada
Serves: 2 o 3
 
Ingredients
  • 300 gr de alubias cocidas
  • 1 pimiento verde carnoso
  • 1 zanahoria medina
  • 1 cebolla morada
  • 100 gr de pulpo cocido
  • AOVE,sal
  • Vinagre de manzana (opcional)
Instructions
  1. En una ensaladera ponemos las alubias y el pimiento cortado en pequeños trozos,la zanahoria cortada y la cebolla troceada.
  2. Aliñamos y mezclamos.
  3. Servimos en los platos y repartimos el pulpo por encima del plato.

 

 

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] Las legumbres son necesarias y aunque la calor no que nos quiere marchar del sur de España, el inicio del colegio va directamente relacionado con los platos de cucharas. […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter