Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

09sep 13

Navajas a la plancha

fotos mari septiempre 2013 525Navajas a la plancha.El otro día vino mi hermanos cargado con toda variedad de marisco y una caja llena de sardinas para preparar una cena en la que disfrutamos a lo lindo con tal manjar.

fotos mari septiempre 2013 529

Entre todo lo que trajo se encontraban éstas navajas ,entres huevas ,gambas,cloxinas valencianas,pulpo y muchas sardinas,el señor se fue a mercavalencia y vino bien cargadito,la verdad es que todo era de buena calidad y todo muy fresco.Con decir que la navajas al cabo de dos días aún estaban vivas(observar las fotos )

fotos mari septiempre 2013 471

 

Hoy nos vamos a centrar en las navajas,mira que me encantan a mi estos moluscos,pero había dejado de cocinarlos por la simple razón que no había manera de quitar la arena que contienen hasta que leí unos consejos y los puse en práctica y funcionan de verdad.

Para quitar la arena hay que cubrir las navajas en agua con sal,estas las dejaremos en pie  y a poder ser con una base para que no estén en contacto con la arena que suelten.Lo de ponerlas de pie tiene su lógica,.las navajas se van abriendo y van soltando la arena.Esta es una manera de limpiar las navajas,yo desde que le oí a Sergio  de la cocina de la 1,que nos recomendaba dejarlas con agua con gas,ahora siempre empleo esta técnica.Escoger un agua que no sea muy dulce para que no nos endulce demasiado las navajas.

Navajas a la plancha
Author: 
Recipe type: entrante
Cuisine: aperitivo
Serves: 8o10
 
Ingredients
  • Navajas
  • AOVE
  • Sal
  • Ajo
  • Limón
  • Perejil
  • Almendra
  • Agua con gas
Instructions
  1. En un bol profundo metemos las navajas y las cubrimos con agua con gas,dejamos unas 5 horas para que se limpien bien.
  2. Hacemos una picada con el ajo el perejil y la almendra,cuando éste todo bien machacado añadimos el aceite y unas gotas de zumo de limón.Mezclamos y reservamos.
  3. Pasado el tiempo las lavamos debajo del grifo y ponemos a calentar una plancha.
  4. Cuando la plancha éste bien caliente espolvoreamos con sal y rociamos con aceite.
  5. Agregamos las navajas y esperamos a que se abran a fuego fuerte.
  6. Una vez abiertas sacamos.
  7. Dejamos sobre una fuente y regamos con la picada.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter