Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

11sep 13

Batido de melón

DSCN7451[1]Batido de melón para un desayuno o merienda sano y refrescante.Hoy nos ha salido un melón poco dulce por lo cual nos ha sobrado bastante ya que nadie a querido repetir,cosa rara por que siempre cae un melón en la comida,pero hoy no ha gustado.

Como no me gusta tirar comida a la basura,sino todo lo contrario emplearla para otra receta si es que nos sobra,claro!!!.En el caso de hoy tiene fácil arreglo se añade un poco de azúcar y leche y ya tenemos un  batido bien delicioso.Otra opción sería cortar el melón en trozos y congelar  para futuros batidos o helados.

Si lo queremos beber en el momento es mejor emplear leche que éste en la nevera fresquita a igual que el melón,si tenemos los ingredientes a temperatura ambiente lo dejaremos refrigerar en la nevera o añadir unos cubitos de hielo,pero éstos nos aguaran un poco el batido.He comprobado que éstos tipos de batidos están más ricos  y apetecibles fresquitos..

DSCN7446[2]

 

Si queremos hacer un batido más ligero solo hay que cambiar la leche semi por una desnatada.La cantidad del azúcar dependerá de lo dulce que esté el melón y de lo golosos que seamos.También se puede sustituir el azúcar por edulcorante.

Batido de melón
Author: 
Recipe type: desayuno,merienda
Cuisine: batidos
Serves: 3 o 4
 
Ingredients
  • 600 gr de leche
  • 6 cortadas de melón
  • 70 gr (dependerá del melón)
Instructions
  1. Pelamos el melón y quitamos todas las pepitas,troceamos y colocamos en el vaso de la batidora.
  2. Agregamos la leche y el azúcar.
  3. Batimos hasta conseguir la textura deseada.
  4. Si gusta más espeso añadir más melón,
  5. Dejar en la nevera para que se enfríe.

 

 

 

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter