Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

12sep 13

Pan con queso y especias

DSCN7492[1]Pan con queso y especias.Hola,poco a poco nos vamos acercando al fin de semana ya nos encontramos a jueves cuando menos nos demos cuenta ya es viernes y otra vez a disfrutar del fin de semana por eso hoy os propongo éste pan con queso y especias para que no podáis preparar en los próximos días….

Hoy vamos a utilizar la panificadora para elaborar el pan,éste está basado en una receta del libro “200 recetas de pan” no es la primera receta que pongo de éste libro ya van unas cuantas a cual más tentadora.Todas las recetas están elaboradas en la panificadora,pero no por eso,no quiere que no se puedan preparar de modo tradicional amasando como lo hemos hecho toda la vida.

DSCN7509[1]

La receta como os comentaba está basada,con alguna que otra modificación;la primera es la cantidad de levadura siempre sustituye el sobre de levadura seca por 10 gr de levadura de panadero,con está pequeña cantidad es suficiente ya que después de comprobar que con tanta cantidad se me acababa hundiendo el pan.Unas de las otras modificaciones son las especias me he amoldado a lo que tenía por casa.El acabado final también lo he variado en vez de hacer una cebolla caramelizada he rociado con aceite de oliva y unas pipas con sal.

Como podéis ver no hace falta tener todos los ingredientes para preparar una receta que nos entra por los ojos y la queremos hacer en el momento.

Pan con queso y especias
Author: 
Recipe type: meriendas,desayuno
Cuisine: panadería
Serves: 1
 
Ingredients
  • 250 gr de agua
  • 50 gr de queso rallado
  • 10 gr de sal
  • 1 cucharadita de genjibre
  • 1 cucaharadita de pimienta
  • 450 gr de harina de fuerza
  • 10 gr de levadura fresca
Instructions
  1. Vamos colocando todos los ingredientes en la cubeta en el mismo orden que aparecen.
  2. Programamos el menú dulce (4)
  3. Y dejamos que la maquina haga su trabajo.En el último levado,levantamos la tapa y rociamos el pan con aceite de oliva y espolvoreamos con pipas.
  4. Cerramos la tapa y dejamos que la maquina termine el programa.
  5. Cuando la máquina pite no sacamos la cubeta dejamos que que se enfríe.
  6. Sacamos y desmoldamos.

 

Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. […] animas con el pan y amasarlo a mano? Pues toma nota, y si lo que quieres es hacerlo en panificadora, pues ingredientes a la cubeta, programa 3, 1000 gramos de peso y tueste […]

    Responder
  2. […] pan que veis en la foto se hizo íntegramente en la panificadora, con un peso de 750 gr. Este pan no […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter