Hola,hoy vamos a preparar un caldo de pollo casero,éste caldo puede ser la base para preparar varias recetas de arroz,pasta  o simplemente como un caldito.
Hoy me ha dado por ir adelantando la tarea de la semana que viene en la que nos meteremos ya de lleno en la rutina.Empiezan las clases del instituto y con ello a la normalidad.La verdad ya ésta apeteciendo,claro no opinan lo mismo mis hijos,pero creo que en el fondo ya se están aburriendo un poco.
Me gusta tener siempre caldo de pollo,es el que más consumimos  por que queda ligero y suave que es como más nos gustan los caldos.Cuando preparo caldo de pollo suelo hacer en cantidad y el que me sobra congelar en un tapper con la cantidad necesaria para una futura receta,asà para cualquier imprevisto tenemos solucionado el problema.
Si queremos aligerar más el caldo,aunque el caldo de pollo no es demasiado grasiento,pero aun y asÃ, si lo deseamos solo hay que dejar enfriar y comprobaréis que se forma una capa de grasa espesa,la quitamos y ya tenemos un caldo desgrasado ideal para una dieta de adelgazamiento.
A este caldo le podemos añadir todo tipo de verdura que más nos guste,a mi me gusta añadir un poco de perejil y de apio,éste último poca cantidad para que nos de un poco de sabor pero no demasiado para que no se convierta en protagonista.
Etiquetas: caldo, pollo, primer plato, recetas básicas
[…] esta ocasión decidà usar el caldo y un poco de los granos para preparar mi arroz, el resultado ha sido una delicia. El arroz en casa […]
[…] base de esta sopa es que hagas un muy buen caldo de pollo, recuerda que si es casero es mucho mejor. Cuando yo pongo el pollo a cocer aprovecho para […]
[…] te dejo una receta de otra manera de hacer caldo de pollo casero.Si no lo quieres usar en el momento lo puedes guardar en envases de vidrio y en el refrigerador o en […]