Costillas al ajillo.Hola ya nos queda poco para el fin de semana y por aquà aún podemos disfrutar de buenas temperaturas por lo nos apetece salir a pasear,asà que os dejo una receta que se puede preparar con antelación y disfrutar del buen tiempo.
HacÃa tiempo que no preparaba costillas,yo creo que desde antes de veranos y los mÃo ya me las estaban pidiendo,a mi no me van mucho será por eso que las preparo de tarde en tarde.Hoy las vamos a preparar al horno pero con una sencilla receta sin tiempo de adobos solo con picada de ajillo que se la añadiremos al final y en crudo.
Las costillas se asan con  poco de aceite,no hace falta mucho ya que ellas ya soltaran la grasa que contienen.El aliño se lo agregamos cuando las vayamos a servir,si asà no gusta se puede mezclar cuando aún las costillas estén en la cazuela y dejar unos 5 minutos en el horno,pero yo lo encuentro más bueno de la primera propuesta ya que apreciaremos todo el aroma y sabor del limón.
El ajillo no solo lo podemos emplear en el pescado o mariscos sino también para las carnes como el pollo y conejo,incluso en carnes que no sean blancas como pueden ser el cerdo y la ternera.Os a seguro que a mi esta picada me ha solucionado más de una receta,por que se prepara rápidamente,es sencilla y con ingredientes que solemos tener en casa.
[…] este punto y que las costillas nos queden tiernas y jugosas hay que hacer dos cosas, que las costillas no sean muy grandes, sino trozos pequeños y tener las costillas sofriendo con los ajos todo el […]