Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

29sep 13

Carpaccio de pepino

carpaccio de pepinoCarpaccio de pepino.Hola!!!!…Y para terminar la semana una receta rápida,sin complicación y muy divertida a modo de ensalada.Pepino con parmesano,excelente combinación solo hay que probarla!!!!

Por que los domingos por la noche no hay que complicarse la vida en la cocina,si no improvisar cualquier cosa que nos sea apetecible y sencillo de preparar.Para acompañar a los tradicionales sandwich mixtos que mejor que una ensalada,pero hoy una muy especial de pepino cortado al estilo carpaccio acompañado de queso parmesano y piñones.

Si el plato lleva parmesano ya me va gustando más,pero si además de eso lleva también piñones,entonces ya no me gusta si no que me encanta.Si alguna persona no les gusta el queso parmesano se puede sustituir por un queso más suave.

El pepino lo he puesto sin pelar,bien limpio,para eso  hay que escoger los que son más suaves de piel sin puntaditas,si no es así mejor pelarlo.

Carpaccio de pepino
Author: 
Recipe type: aperitivo
Cuisine: ensalada
Serves: 2
 
Ingredients
  • 1 pepino
  • Queso parmesano
  • Piñones
  • AOVE
  • Sal,pimienta
  • Limón (opcional)
Instructions
  1. Limpiamos bien y secamos el pepino.
  2. Cortamos en finas rodajas y colocamos en una fuente.
  3. Cortamos lascas de parmesano y las ponemos encima del pepino.
  4. Espolvoreamos los piñones.
  5. Aliñamos con aceite y espolvoreamos con sal y pimienta.
  6. Rociar con unas gotas de limón (opcional)

 

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. […] muy sencillo y con el toque vegetariano para mis invitados que no comen carnes o embutidos. Hice un carpaccio de champiñones el cual quedó de delicioso sabor, es una idea muy ligera que a todos gustará. Para […]

    Responder
  2. […] 3.2.1310 Es un plato sencillo, hasta el más inexperto puede prepararlo con éxito, además, más allá de de ternera o buey, se pueden hacer carpaccios vegetales o de pescado; es un comodín ideal si no os convence ningún plato de la carta en el restaurante donde, inevitablemente, vais a comer y es fresco y apto para dietas bajas en calorías (siempre que no abusemos del aceite ni del parmesano). […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter